CRÓNICA DE BOLSA

La Fed sigue sin convencer a Wall Street: Dow y S&P 500 pierden otro 3%

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, declaró que la Cámara de Representantes está muy cerca de alcanzar un acuerdo para poner en marcha un rescate

Foto: Bolsa de Nueva York (Reuters)
Bolsa de Nueva York (Reuters)

Wall Street no logra sacudirse las ventas a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal por devolver la confianza al mercado. Los principales índices de Wall Street, que en los movimientos de la inmediata preapertura amagaban con el rebote, abrían una sesión más en negativo con pérdidas que rondaban el 3% a pesar de los estímulos anunciados por el banco central y de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, declaró que la Cámara de Representantes "está muy cerca" de alcanzar un acuerdo para poner en marcha un plan de rescate que amortigüe las caídas por la crisis del Covid-19.

Y como abrieron, han acabado. El Dow Jones de Industriales se ha dejado un 3,04% hasta los 18.591 puntos, el más amplio Standard & Poor´s 500 un 3,35% hasta los 2.227 puntos y el tecnológico Nasdaq ha vuelto a mostrar mejor comportamiento con pérdidas de apenas el 0,2% en los 6.860 enteros. La nota positiva de la sesión ha sido la menor volatilidad mostrada por el Vix, conocido como el indicador del miedo, que ha bajado un 5,25% hasta los 62 puntos, cuando la semana pasada llegó a marcar nuevos máximos históricos por encima de los 85 enteros.

Con todo, parece que a los inversores no les convence el plan de la Fed, que anunció un paquete de medidas destinadas a que los mercados funcionen de la manera "más eficiente posible" y que contempla, por ejemplo, la compra de activos sin límite y "en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más flexibles".

En este sentido, el analista de la inversora Bespoke expresó que aunque las acciones de la Fed son "de enorme ayuda", la única manera de que los mercados avancen a un ritmo "sostenible" es cuando la economía "vuelva a la vida" o haya un "camino real" de cómo va a suceder.

Además, todas las miradas están fijadas en las cámaras legislativas de Estados Unidos, donde demócratas y republicanos negocian un plan de rescate que incluirá medidas fiscales de alivio "para los trabajadores y para la economía estadounidense", según dijo Mnuchin.

Este domingo, el Senado estadounidense rechazó la aprobación de una ley de estímulo fiscal después de que los demócratas dijesen que "no es suficiente" para ayudar a los trabajadores mientras y que en comparación ofrecía "demasiado" para las grandes compañías.

De momento, tanto republicanos como demócratas aseguran "estar cerca" de alcanzar un acuerdo en las próximas 24 horas.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios