TRAS EL OK DE CNMV A LA OPERACIÓN DE COMPRA

Bestinver prepara la mudanza de Fidentiis mientras planea su propia división de M&A

Arranca la siguiente fase del proceso de integración, que implica desde el cambio de sociedad hasta el ensamblaje de los dos equipos y, en paralelo, la creación de una división de M&A

Foto: José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
Adelantado en

Fidentiis pertenece ya oficialmente a Bestinver tras conseguir el OK o, lo que es lo mismo, 'la no oposición' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la compra de la firma el pasado mes de junio. A partir de ahora, arranca la siguiente fase del proceso de integración, que implica desde el cambio de sociedad hasta el ensamblaje de los dos equipos y, en paralelo, la creación de una división de M&G una vez se cayó de la operación inicial Fidentiis Capital.

Como ya se adelantó en su momento, Enrique Pérez-Pla, socio fundador y hasta ahora CEO de Fidentiis, se queda como consejero delegado de la firma de los Entrecanales. De hecho, su aterrizaje en Juan de Mena ya se produjo el pasado verano y desde entonces ha estado trabajando desde su nuevo cargo. Ahora, toca traer al resto de su equipo.

Según ha podido saber El Confidencial, ya ha finalizado la obra para acoger a los 15 profesionales procedentes de Fidentiis Gestión, que probablemente se mudarán en el próximo mes o mes y medio, para ponerse a las órdenes de Beltrán de la Lastra, que seguirá siendo director de Inversiones.

La duda principal está en el encaje de Ricardo Seixas, hasta la fecha CEO de Fidentiis Gestión, en la nueva estructura. Fuentes del sector consideran que lo más probable es que continúe gestionando sus fondos con un patrimonio de 350 millones de euros, que se suma a los 6.000 millones de Bestinver, bajo la batuta de De la Lastra.

En cuanto a la sociedad de valores, esta se queda en la sede de Velázquez con Mark Giacopazzi como responsable de toda la unidad de negocio, una vez que Fidentiis Capital, el área de finanzas corporativas que inicialmente iba a depender también de él, se cayó de la operación después de que Carlos Paramés y Juan Luis Muñoz, socios mayoritarios de la misma, ejercieran su derecho de separación para posteriormente integrarse con Houlihan Lokey.

Un contratiempo en las intenciones de Acciona de "desarrollar el principal grupo financiero de inversión independiente del mercado español" que, sin embargo, no va a impedir que Bestinver cuente también con su propia división de finanzas corporativas.

Según ha podido saber El Confidencial, Acciona sigue adelante con sus planes de entrar en el segmento del asesoramiento independiente en fusiones y adquisiciones, financiación y recaudación de fondos, por lo que otro de los mandatos dado por José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, a Pérez-Pla como CEO de la firma es el de formar un equipo de M&A, ya sea buscando profesionales de manera individual o comprando alguna 'boutique' con su propia cartera de clientes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios