RESULTADOS EMPRESARIALES

Indra sorprende al mercado con sus cuentas y pega un calentón en bolsa

Tanto el beneficio neto del tercer trimestre, como el EBIT y los ingresos se situaron muy por encima de las estimaciones anticipadas por el consenso de los analistas

Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)

Indra está recogiendo este miércoles los frutos de unas cuentas que sorprendieron a los inversores con la sesión ya cerrada. Y es que tanto el beneficio neto del tercer trimestre, como el EBIT y los ingresos se situaron muy por encima de las estimaciones anticipadas por el consenso de los analistas recogidos por Bloomberg. Esto se se ha traducido en unas subidas del 3,43% hasta los 9,18 euros por título, que dejan un saldo anual superior al 10%.

[Siga la cotización del valor]

Además, la compañía ha confirmado sus previsiones para 2019, en tanto que los resultados presentados "continúan estando en línea con nuestras expectativas de crecimiento y rentabilidad" y estima un aumento de los ingresos descontando el efecto divisa de doble dígito. Buenas noticias que parecen que han devuelto la confianza del mercado hacia el valor, aunque si bien es verdad que todavía algunos expertos se muestran prudentes.

Es el caso de Juan Tuesta, del equipo de análisis de Bankinter que si bien considera que "la confirmación del guidance para el año también servirá de soporte a la cotización", mantiene su recomendación en 'neutral' porque cree que "la acción no mostrará todo su potencial hasta que se logre la consecución de objetivos del año 2019 y haya una mayor visibilidad de cara al plan estratégico 2016-2020", concluye.

Con todo, los números empiezan a acompañar a Fernando Abril-Martorell que se puso al frente del timón en enero de 2015. En cuanto a ingresos, 741 millones de euros en el tercer trimestre frente a los 732 millones estimados, un ebit de 48 millones de euros frente a 47 millones esperados. Sobre el beneficio neto entre julio y septiembre, el mercado descontaba 26 millones y finalmente han sido 31 millones de euros. En conjunto en los nueve primeros meses del año, el beneficio neto ha alcanzado los 65 millones de euros, lo que supone un 18,5% más que los 55 millones del mismo periodo del año anterior.

Pero durante la presentación, Abril-Martorell ha puesto en foco en la operación más importante para la compañía de cara al corto y medio plazo como es la elección de Indra como coordinador nacional industrial del programa FCAS del futuro avión de combate europeo. Se trata, según sus palabras de "un paso decisivo" que sirve para fortalecer su capacidad competitiva.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios