UN PROYECTO LIDERADO POR FRANCIA Y ALEMANIA

Indra nombra a Rodríguez Cerezo director del programa de caza europeo FCAS

Se busca un futuro superavión de combate de 6ª Generación que reemplace la flota de aviones europeos Eurofighter

Foto: La maqueta del futuro caza europeo FCAS. (Reuters)
La maqueta del futuro caza europeo FCAS. (Reuters)

Manuel Rodríguez Cerezo ha sido nombrado por Indra como nuevo director del programa FCAS (Future Combat Air System), según ha adelantado el medio Infodefensa.com.

El FCAS es un proyecto en origen liderado por Francia y Alemania con el que se busca un futuro 'superavión' de combate de 6ª Generación que reemplace la flota de aviones europeos Eurofighter.

Rodríguez Cerezo gestionará la participación de la industria española en este proyecto y trabajará junto a la oficina de la Dirección General de Armamento y Material. Cuenta con una larga trayectoria en Indra, donde ha estado al frente de Sensores y Defensa Electrónica, Plataformas y el negocio internacional de Defensa Electrónica.

El FCAS es un sistema de sistemas en el que la pieza clave, el nuevo caza de combate, ha sido desarrollada por el grupo francés Dassault. Airbus se alió con Dasault hace dos años y se encargará de producir los sistemas de comunicaciones y los aviones no tripulados que complementarán al propio caza. El Gobierno español aprobó el pasado mes de agosto una primera partida de 110 millones para iniciar el desarrollo del FCAS, dinero que irá, por decirlo así, a Dassault y no a Airbus. Y esto ha soliviantado a la cúpula del grupo europeo en España. Dassault es el coordinador de la parte francesa del FCAS y Airbus lo es de la alemana, e Indra actuará en condiciones de igualdad con ellos.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios