TRAS LA SANCIÓN DE LA CNMC

El beneficio de Indra sube un 19% en los nueve primeros meses, hasta los 65 millones

Este aumento del beneficio se debe principalmente a la mejora de la rentabilidad operativa, junto con un menor gasto por impuestos respecto a los nueve primeros meses de 2018

Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Indra obtuvo en los nueve primeros meses del 2019 un beneficio neto de 65 millones de euros, lo que supone un 18,5% más que los 55 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía de tecnología y consultoría, que también logró incrementar los ingresos, la contratación, la cartera de pedidos y el resultado de explotación (Ebit).

En un comunicado, la compañía explica que este aumento del beneficio se debe principalmente a la mejora de la rentabilidad operativa, junto con un menor gasto por impuestos respecto a los nueve primeros meses de 2018, que se vieron afectados por una sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no deducible fiscalmente en el tercer trimestre.

Por su parte, los ingresos de Indra en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 2.288 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% en términos reportados en comparación con los 2.174 millones de euros del mismo periodo del año anterior y un aumento del 5,6% en moneda local.

En concreto, la facturación aumentó tanto en la división de Transporte y Defensa (T&D), donde crecieron un 4,8% en términos reportados y un 4,9% en moneda local, como en la de Tecnologías de la Información (TI) Minsait, en la que subieron un 5,5% en términos reportados y un 6% en moneda local.

Por geografías, destacan los crecimientos en moneda local del 3% en España (que supone el 50% de las ventas totales), del 15% en América (21% de las ventas totales) y del 7% en Europa (17% de las ventas totales). En cambio, las ventas descendieron ligeramente en Asia, Oriente Medio y África (-1% en moneda local; 12% de las ventas totales), por el negocio de Elecciones.

La cifra de contratación del grupo de consultoría y tecnología en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzó los 2.632 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,7% en términos reportados y una subida del 7% en moneda local, debido al fuerte crecimiento de la división de Minsait, que aumentó un 11% en moneda local y un 10% en términos reportados.

La cartera de pedidos alcanzó los 4.378 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, un 8,6% más que los 4.032 millones de euros de hace un año, con incrementos tanto en la división de T&D, que ascendió a 2.800 millones de euros, como la de Minsait, que subió a 1.600 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios