LAS BOLSAS DE EEUU CAEN, PERO POCO

Wall St. cierra en rojo tras perder Johnson la votación para su acuerdo del Brexit

El primer ministro de Reino Unido ha fracasado con su plan del Brexit en Westminster, después de perder la moción que se votaba este martes por 308 votos frente a 322

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Por más que parezca que Wall Street es un gigante ajeno a los desarrollos del Viejo Continente, los inversores de la bolsa neyorquina han ofrecido este martes una narrativa distinta. Los principales índices del mercado estadounidense, que habían empezado el día subiendo, viraron a la baja tras el anuncio de que Boris Johnson había paralizado su plan del Brexit este martes, un cambio de tendencia que se produjo pasadas las dos de la tarde de Nueva York — a la altura de las siete y veinte minutos de Londres—.

El primer ministro de Reino Unido ha fracasado con su plan del Brexit en Westminster, después de perder la moción que se votaba este martes por 308 votos frente a 322. Si el primer ministro cumple su palabra, el Reino Unido estaría abocado a unas elecciones anticipadas, ya que el Gobierno había insistido en salir de la Unión Europea el 31 de octubre y había amenazado con convocar comicios si perdía en el legislativo.

Las bolsas europeas habían estado respondiendo directamente a los desarrollos del país británico en los últimos días, subiendo ante el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea la semana pasada. Con todo, a las nueve de la noche (hora central europea) los mercados europeos tanto de renta fija y renta variable como de divisas permanecen cerrados, con los inversores teniendo que esperar todavía al toque de campanilla del miércoles para reaccionar a la noticia.

Los índices norteamericanos, a su vez, también llevaban varios días de bonanza tras el principio de acuerdo alcanzado entre EEUU y China el pasado día 11, con el S&P 500 acumulando ya una subida del 2,11% hasta cotizar ya en los máximos de los 3.000 puntos. No obstante, las bolsas estadounidenses tampoco son ajenas al Brexit: nada más salir el resultado de la votación, el índice viró a la baja hasta caer un 0,36% al cierre de la sesión. El Dow Jones también reaccionó a la baja y se dejó un 0,15% al cierre. El Nasdaq, a su vez, se deja un 0,72%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios