SUBE UN 1,19%

El Ibex celebra los ánimos de las negociaciones del Brexit, con IAG a la cabeza

El negociador de la UE Michel Barnier ha manifestado que "aún es posible" alcanzar un acuerdo esta semana para evitar una salida del Reino Unido "caótica"

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Ibex 35 ha finalizado la jornada bursátil con un ascenso del 1,19%, lo que le ha llevado a situarse holgadamente por encima de la cota de los 9.300 enteros y con la mayoría de sus valores en positivo. A la cabeza, destacaron valores expuestos a Reino Unido, como IAG (+5,32%), Santander (+3,75%) o Sabadell (+3,19%).

El negociador de la UE Michel Barnier ha manifestado que "aún es posible" alcanzar un acuerdo esta semana para evitar una salida del Reino Unido "caótica", si bien ha avisado de que "cada vez es más difícil" y que para ello es necesario que Londres presente una nueva propuesta legal y creíble. Además, el embajador británico en España ha dicho que considera factible un acuerdo antes del día 19.

En el plano de la guerra comercial, China ha confirmado haber llegado a un acuerdo inicial con Estados Unidos para resolver sus diferencias comerciales. Ante estos ánimos, otros bancos también han subido con fuerza, como BBVA (+2,47%) y Bankia (+2,32%).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado dos décimas su previsión del crecimiento mundial para este año, hasta el 3%, en mínimos desde la crisis, mientras que en 2020 el crecimiento repuntará al 3,4%, una décima menos de lo anticipado el pasado mes de julio, como consecuencia del impacto adverso del proteccionismo y de la elevada incertidumbre geopolítica.

[La pifia del FMI: actualiza su previsión del PIB para España con datos desfasados]

Asimismo, ha recortado una décima sus proyecciones de crecimiento para la economía española en 2019 y 2020, hasta un incremento del PIB del 2,2% y del 1,8%, respectivamente.

Este martes el Gobierno de España ha remitido a la Comisión Europea el Plan Presupuestario 2020, con un nuevo cuadro macroeconómico en el que rebaja una décima sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el próximo, hasta situarlas en el 2,1% y el 1,8%, respectivamente.

El resto de bolsas europeas también han finalizado la sesión en positivo en el caso de Fráncfort (+1,15%) y París (+1,05%), mientras que Londres ha retrocedido un ligero 0,03%. En Alemania, Wirecard se ha hundido hasta un 20% tras las acusaciones de falsificación en sus cuentas.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 59,19 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,31 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía hasta 1,1036 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española bajaba a 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,223%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios