Caída en los beneficios del 27%

Philips se desploma en bolsa tras un ‘profit warning’ por los aranceles de Trump

Tras conocerse la noticia el valor habría caído a un 8,5% en la bolsa de Amsterdam. Los inversores huyen preocupados, dejando a la compañía con su peor cotizacion desde junio

Foto: .
.

Philips ha anunciado una reducción en sus previsiones de beneficios. El motivo principal al que aluden desde la compañía Holandesa son los aranceles que Trump ha impuesto a la Unión Europea. Tras esto la respuesta en la bolsa de Amsterdam no se ha hecho esperar: los inversores huyen de la compañía, que registra retrocesos del 8,76% en la jornada del jueves.

Sus resultados financieros del tercer trimestre serán presentados este 28 de octubre, pero ya anticipan que no serán como tenían previsto. La mejora de los beneficios antes de intereses (EBITA) llevaba tres años siendo de 100 puntos básicos anuales. Tras esta revisión a la baja apuntan a que en 2019 se seguirá mejorando pero, lejos de esa cifra, se avanzaría solo de 10 a 20 puntos, según sus previsiones.

Ha sido el área de Atención Conectada la que más lastraría los próximos resultados. El beneficio neto sería finalmente de 210 millones de euros, de los cuales se habrían perdido 78 millones relacionados con esta parte de la empresa. Se trata de esta forma de una caída en las ganancias del 27%.

Las fuertes caídas en bolsa, han marcado un hito en la tendencia que llevaba la compañía en el parqué hasta entonces. Su capitalización bursátil ha caído por debajo de los 35.000 millones de euros (está en 34.290), cifra de la que no bajaba desde comienzos de junio, rompiendo así una trayectoria alcista que estaba manteniéndose desde entonces.

Frans Van Houten, consejero delegado de Philips explicó que el principal motivo para esta rebaja se debería a los efectos negativos de los aranceles y al “retraso en las medidas de alivio implementadas”.

Donald Trump impondrá a diversos países de la Unión Europea estas tarifas por valor de 7.500 millones de dólares. El motivo es el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el que le permitía imponerlas por las ayudas que el viejo continente habría dado a Airbus (rival directo de Boeing), alterando así la competencia en contra de la primera potencia mundial.

Pese a la situación Van Houten declaró que "seguimos viendo un buen impulso de crecimiento en nuestros negocios". Sin embargo, “aunque estoy satisfecho con las mejoras en el rendimiento operativo en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento y Salud Personal, es decepcionante que los márgenes hayan disminuido en el negocio de Atención Conectada", añadió.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios