Y los buenos datos del IPC

Wall Street cierra con ganancias tras el acercamiento de China y EEUU

Todos los indicadores de Wall Street suben más de un 1,5% en una jornada repleta de buenas noticias para los inversores

Foto: Wall Street sube con fuerza tras el acercamiento China-EEUU
Wall Street sube con fuerza tras el acercamiento China-EEUU

Todos los indicadores de Wall Street cerraron este martes con ganancias tras una jornada repleta de buenas noticias para los inversores. Por un lado está la distensión entre los dos protagonistas de la guerra comercial y, por otro, los buenos datos del IPC del país norteamericano. Tras estos anuncios los mercados de todo el mundo han olvidado los dramas de la política argentina e Italiana y se han puesto en verde.

El Nasdaq fue el indicador que más subió, un 1,95%, seguido del S&P, que avanzó un 1,48%, y el y Dow Jones, que ganó un 1,44%. Apple, una de las empresas que más afectada se veía por los aranceles sobre productos tecnológicos, se desató liderando los avances con un 4,23%.

Parecía difícil de imaginar lo que iba a ocurrir poco tiempo antes de comenzar la sesión. En ese momento Donald Trump volvía a la carga en su Twitter con nuevas acusaciones contra China. Primero por devaluar su moneda y luego por incumplir con la promesa de importar productos agrícolas americanos.

“A través de la devaluación masiva de su moneda y la inyección de cantidades masivas en su sistema, las decenas de miles de millones de dólares con que EEUU recibe son un regalo para China. Los precios no suben, no hay inflación. Los granjeros obtienen más de lo que China gastará”.

“Como es costumbre, China dijo que iba a comprar “grandes” cantidades de productos agrícolas americanos. De momento no cumplen con lo que dijeron”.

Pero entonces llegó la gran sorpresa para los inversores: el Departamento de Comercio estadounidense anunciaba que muchos de los aranceles fijados para septiembre pasarán a entrar en vigor el 15 de diciembre. Otros productos, directamente, han salido de la lista de aranceles de Trump de forma indefinida. Estos son, sobretodo, algunos tecnológicos como móviles y ordenadores.

Esta noticia no solo significa que los gravámenes no afectarían a los productos de navidad (la fecha está elegida especialmente para eso), sino que hay 4 meses más para negociar.

Por otra parte los datos del IPC norteamericano también han marcado la jornada, superando las expectativas y rozando el objetivo de estabilidad de la Reserva Federal. Ha subido un 1,8% mientras que el consenso de mercado apuntaba a un 1,7%.

Con esto se pone un punto y a parte a la deriva en negativo que llevaban las bolsas por la inestabilidad política y la incertidumbre que esta generaba. El lunes la derrota en las primarias de Macri y el colapso argentino fue el último capítulo pero, la ruptura del Gobierno italiano y la propia Guerra Comercial marcaron un tono que hoy parece cambiar en Wall Street.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios