ELEVA PERSPECTIVAS PARA 2019

Beyond Meat se desploma tras presentar cuentas y anunciar una oferta pública

La empresa excusa las pérdidas en un gasto extraordinario vinculado a su salida a bolsa en mayo. Matiza, además, que los ingresos se han disparado en el trimestre un 287%

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Que Beyond Meat iba a seguir perdiendo dinero estaba dentro de lo esperado pero ¿tanto? La compañía de hamburguesas veganas se desploma en el mercado 'afterhours' más de un 13% justo después de presentar sus primeros resultados como cotizada. Las pérdidas del segundo trimestre han sido mayores de lo esperado, pese a que la 'start up' estadounidense ha registrado unos ingresos por encima de las expectativas de los analistas.

La compañía dirigida por Ethan Brown anunció el lunes, tras el cierre del mercado en Wall Street, que durante el segundo trimeste había sufrido unos 'números rojos' de 9,4 millones de dólares, por encima de los -7,4 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior. Este resultado supone una pérdida de 0,24 dólares por acción, superando con creces las expectativas de -0,08 dólares por título de los analistas consultados por Bloomberg.

Según explica la empresa en el comunicado de los resultados, las pérdidas provienen de un impacto extraordinario de 11,7 millones de dólares asociado con un trámite (en inglés, "remeasurement of warrant liability") vinculado a su salida a bolsa en mayo.

Y es que, por otro lado, los ingresos aumentaron un 287% interanualmente, hasta alcanzar los 67,3 millones de dólares, muy por encima de los 50,7 millones esperados por los analistas. "El crecimiento de los ingresos netos se debe principalmente a un mayor volumen de ventas tanto en las ventas de 'retail' como en restaurantes y canales de reparto de comida, impulsado a su vez por la expansión en el número de puntos de distribución y ventas, incluyendo nuevos clientes estratégicos, internaconales y una mayor demanda por parte de los clientes que ya estaban con nosotros", matiza la empresa en el comunicado.

[Lea aquí: Beyond Meat se disparó un 20% en bolsa tras anunciar su primera mejora de perspectivas para 2019]

Además, Beyond Meat se muestra optimista sobre el futuro, y así lo ha reflejado en la segunda mejora de expectativas que lanza en 2019: la compañía espera ahora unos ingresos de más de 240 millones de dólares a cierre del ejercicio (un 170% más que en 2018). Sigue previendo alcanzar la senda del beneficio este año, algo que ya dijo el mes pasado, cuando todavía preveía un alza de los ingresos del 140%.

Pese a haber cerrado el lunes con una caída del 5% en el Nasdaq, Beyond Meat todavía afianza una revalorización de alrededor del 800% desde que salió a bolsa en mayo. "Creemos que nuestro impulso al alza continúa demostrando que, cada vez más, el consumidor 'mainstream' quiere consumir productos cárnicos elaborados a base de vegetales, tanto a nivel doméstico como en el extranjero", zanjó Brown en el comunicado de los resultados.

Oferta pública

La compañía también especificó que llevará a cabo una segunda oferta pública de 3 millones de acciones por parte de accionistas y 250 mil por parte de la compañía, aunque sin anunciar todavía la fecha de la operación. El total de las acciones de la empresa es 60 millones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios