Es noticia
La ¿moda? de la carne vegana: Beyond Meat se dispara un 700% desde su salida a bolsa
  1. Mercados
El mayor fabricante de comida 100% vegetal

La ¿moda? de la carne vegana: Beyond Meat se dispara un 700% desde su salida a bolsa

La compañía debutó en bolsa el pasado 2 de mayo con unas acciones que costaban 25 dólares y que, a día de hoy, ya amenazan con romper la barrera de los 200 dólares

Foto: Una de las hamburguesas vegetales de Beyond Meat. (Reuters)
Una de las hamburguesas vegetales de Beyond Meat. (Reuters)

El pasado 2 de mayo fue un día muy feliz en El Segundo. La soleada localidad californiana, situada justo al sur del abigarrado aeropuerto de Los Angeles y famosa por ser la sede de los entrenamientos de los famosos Lakers, es el hogar de la empresa de moda de Wall Street: Beyond Meat.

Ese mismo día, primer jueves del mes, la compañía fundada por Ethan Brown hacía su debut bursátil despertando el apetito de los inversores. Los 25 dólares por acción con los que comenzó su andadura en el Nasdaq se convirtieron, en apenas unas horas, en 66 dólares por título, regalando una rentabilidad del 163% a todos los que entraron en el capital.

Foto: El logo de Beyond Meat. (Reuters)

Fundada en 2009, Beyond Meat -literalmente, Más allá de la carne- es el mayor fabricante de carne vegetal del mundo. Sus hamburguesas son veneradas por vegetarianos y veganos de todo el mundo y su fama, en su poco más de un lustro de vida, se ha expandido casi sin límite en los últimos meses. ¿La clave del éxito? Sabe a carne sin ser carne.

Al contrario que otras compañías que disfrutaron y sufrieron el efecto champán en los primeros compases de sus andaduras sobre el parqué, Beyond Meat ha conseguido imponerse a un entorno bursátil complejo con miedo a los siguientes 280 caracteres que Donald Trump se saque de la chistera.

Desde que se convirtió en una compañía pública, las acciones de Beyond Meat han reventado todas las métricas con una subida que supera el 700%. Sólo en las dos sesiones de esta semana el avance ronda el 25% con los títulos en máximos históricos y a punto de romper la barrera de los 200 dólares.

Rentabilidad real

Puede que el sabor sea la gran baza de Beyond Meat para convencer a los consumidores, pero conquistar a los analistas y a los inversores de Wall Street es bastante más complicado. Ahí hace falta mencionar lo antes posible la palabra rentabilidad. Menos de una década después de su nacimiento, la firma de El Segundo ya está a punto de alcanzar el ansiado 'break even'.

placeholder El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, antes de tocar la campaña en Wall Street. (Reuters)
El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, antes de tocar la campaña en Wall Street. (Reuters)

Las previsiones de Brown y su equipo pasan por cerrar el ejercicio 2019 con unas pérdidas de apenas 10 millones de dólares, una cantidad casi irrelevante cuando hablamos de empresas de esta magnitud. Y eso, en el peor de los casos. "Estamos siendo conservadores y creemos que estas son las cifras que marcarían nuestro suelo", explicaba el CEO de Beyond Meat en una conversación con los inversores el pasado 6 de junio que recogía Reuters.

Desde esas declaraciones, el repunte en bolsa supera el 85% tras arrancar la sesión de este martes a rebufo de un periodo de negociación 'premarket' en el que los avances han alcanzado los 17 puntos porcentuales. Eso ha disparado la capitalización del fabricante desde las puertas de los 10.220 millones de dólares hasta rozar los 12.000 millones de dólares, casi 10.800 millones de euros. Es un valor superior al de miembros del Ibex 35 como Grifols, Mapfre o Red Eléctrica.

La competencia, al acecho

El fulgurante éxito en bolsa no ha provocado que en el cuartel general de Beyond Meat se hayan cruzado de brazos, conscientes de que torres más altas han caído y de que los mercados son insaciables.

Con la competencia de gigantes como Nestle y la pujanza de Impossible Foods, Brown ya tiene su próximo paso en mente. Ahora que han conseguido conquistar con su sabor, es el momento de atacar los bolsillos con una táctica sorprendente: bajar los precios.

En esa entrevista con los analistas, el CEO de Beyond Meat reconocía que su siguiente desafío es conseguir que el coste de sus productos para el consumidor final sea más bajo que el de sus equivalentes carnívoros, a sabiendas de que necesitan aumentar su mercado más allá de vegetarianos y veganos para seguir creciendo. Cuestión de números.

El pasado 2 de mayo fue un día muy feliz en El Segundo. La soleada localidad californiana, situada justo al sur del abigarrado aeropuerto de Los Angeles y famosa por ser la sede de los entrenamientos de los famosos Lakers, es el hogar de la empresa de moda de Wall Street: Beyond Meat.

Wall Street Empresas
El redactor recomienda