SE DISPARA UN 90% DESDE LA OPV

Beyond Meat sube un 20% tras anunciar sus perspectivas "más conservadoras"

La empresa espera que los ingresos para el total del año doblen hasta los 210 millones de dólares, además de prever alcanzar la senda del beneficio este ejercicio

Foto: Un anuncio de Beyond Meat. (Reuters)
Un anuncio de Beyond Meat. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La compañía de carne vegetariana deja boquiabiertos a los mercados incluso con unas perspectivas que, según la compañía, son las más conservadoras. Beyond Meat se dispara un 30% en el Nasdaq este viernes después de anunciar que espera que los ingresos para el total del año se sitúen en 210 millones de dólares (por encima de los 205 millones que esperaban los analistas), además de prever alcanzar la senda del beneficio este ejercicio (los analistas esperaban pérdidas de 10.28 millones de dólares).

La compañía salió a bolsa el pasado 2 de mayo, y el viernes ya alcanza un valor de 125 dólares por acción —un 'pistoletazo' de casi el 90% respecto a su precio inicial—. No en vano, las ventas de Beyond Meat se han multiplicado por cinco desde que empezó a vender su producto insigna, la hamburguesa (Beyond Meat) en 2016.

"Estamos siendo muy conservadores con estas predicciones y esto lo vemos como un suelo", avisó el jueves tras el cierre del mercado el consejero delegado Ethan Brown en una conferencia de analistas. "Estamos adentrándonos en pruebas con los canales de distribución y formas de abordar los nuevos clientes —lo cual será adicional frente a los números".

Resultados

El beneficio neto del fabricante de hamburguesas vegetales se situó en los 6,6 millones de dólares (5,8 millones de euros) entre enero y marzo, un 12% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior. No obstante, la facturación se multiplicó por más de tres, hasta situarse en 40,2 millones de dólares (35,5 millones de euros).

"Estamos encantados con la salida a Bolsa exitosa en mayo y los sólidos resultados financieros del primer trimestre, lo que creemos que demuestra el interés de los consumidores 'mainstream' por productos cárnicos basados en plantas", aseguró el presidente y consejero delegado de Beyond Meat, Ethan Brown.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios