A través de un grupo inversor

Una rama de Matutes apadrina la salida a bolsa de un fármaco contra el cáncer cerebral

Una rama de la familia Matutes participa en el desembarco bursátil de Laminar Pharma, la biotecnológica que está desarrollando un fármaco para acabar con los tumores cerebrales

Foto: Laboratorio médico. (EFE)
Laboratorio médico. (EFE)

Una rama del clan Matutes (los Matutes Mestre) participa en la salida a bolsa de Laminar Pharma. Puede que el nombre de este laboratorio no sea especialmente conocido, pero su labor es muy importante para alcanzar la ansiada meta de curar el cáncer.

Con sede en Palma de Mallorca, esta compañía biotecnológica lleva años desarrollando un medicamento que sea capaz de combatir con eficacia el cáncer cerebral, una de las dolencias que se consideran casi incurables. Sus avances son prometedores.

Tras años de obtener financiación estatal y del Ejecutivo balear, Laminar Pharma ha decidido saltar al parqué, y para ello se ha puesto en manos de la familia de empresarios, entre las más ricas de España y que cuenta con una importante presencia en sectores como el hotelero o la restauración.

La hoja de ruta marcada dicta que antes del final del año 2019 Laminar Pharma estará cotizando en bolsa, con una rentabilidad en sus títulos que han cifrado, según las previsiones, entre el 40% y el 70% a 12 meses vista.

De momento, ya han abierto la posibilidad de que cualquiera entre en su ampliación de capital, con la que quieren levantar 1,6 millones de euros. Ya han superado la barrera de los 100 inversores y han captado casi 370.000 euros.

En los últimos tres años, Laminar Pharma ha recibido subvenciones por valor de casi 10 millones de euros, con casi el 60% de dicho capital procedente de Bruselas, en el marco del programa Horizonte 2020.

Sus grandes avances a nivel médico consisten en eliminar las células enfermas de cáncer a través de cambios en sus membranas mediante la terapia lipídica. Según los primeros resultados, mediante esta técnica se podría reducir el crecimiento tumoral en un 70%, y sus aplicaciones se podrían utilizar incluso para tratar enfermedades cardiovasculares.

Una saga familiar

Los Matutes Mestre (primos de los Matutes Prats, hijos del exministro Abel Matutes), son accionistas del grupo empresarial familiar y patronos de la Fundación Abel Matutes. Comparten intereses en muchos de los negocios de sus primos, como por ejemplo en el grupo hotelero Palladium donde se sientan en el consejo de administración.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios