DIRIGIDA A INSTITUCIONALES

AFI lanza una gestora con 3.000 M de patrimonio de grandes clientes

La firma convierte su empresa de asesoramiento financiero especializada en clientes institucionales en una nueva gestora tras recibir el visto bueno de la CNMV

Foto: iStock economía mercados
iStock economía mercados

Nueva gestora en el mercado, pero en este caso parte con 3.000 millones de patrimonio. Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha transformado su empresa de asesoramiento financiero (EAF) en sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC).

AFI Inversiones Globales fue una de las primeras EAFI del mercado, cuando estas sociedades no habían perdido la I final -que de facto nunca tuvieron, porque se asociaba erróneamente a independencia-, y fueron una figura impulsada por la CNMV para fomentar el asesoramiento. Sin embargo, muchas de ellas se están convirtiendo en los últimos tiempos en sociedades de valores o gestores.

Este es el caso de AFI, que ya tiene el visto bueno de la CNMV para su transformación. “Los recientes cambios normativos en el ámbito de los servicios de inversión aconsejan avanzar hacia una estructura jurídica más completa y que minore los riesgos operativos”, señala la firma en una nota de prensa. La nueva gestora espera estar operativa en dos meses, y afronta este cambio para poder ofrecer el servicio de gestión discrecional de carteras, tendencia hacia la que se avanza el segmento del asesoramiento financiero.

De hecho, AFI asegura que no variará el modelo de negocio, basado en el cliente institucional. Actualmente, según sus datos, cuenta con 3.000 millones de euros de patrimonio de 50 clientes institucionales que son otras gestoras de fondos y planes de pensiones, mutuas y mutualidades, aseguradoras, family offices, fundaciones y la tesorería de empresas.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios