SUBIDA DEL 5,2%

JP Morgan aúpa a Neinor en bolsa: cree que el 'profit warning' es oportunidad de compra

La compañía admitió a principios de semana que el ritmo de entregas prometido era demasiado ambicioso —una confesión que arrastró hasta las caídas a todo el sector inmobiliario—

Foto: Uno de los proyectos de Neinor en Cataluña. (Neinor)
Uno de los proyectos de Neinor en Cataluña. (Neinor)

Neinor apura los avances el jueves, queriendo recuperar lo perdido en la última semana. Tras el desplome del 13% sufrido el martes tras rebajar sus expectativas de entregas de viviendas y sufrir la salida de su CEO, Juan Velayos, la 'socimi' ha cerrado el jueves con un alza del5,2%, impulsada por un informe de JP Morgan, que a su vez deposita su fe en la recuperación bursátil y fundamental de la compañía.

Como bien adelantó El Confidencial, la compañía admitió a principios de semana que el ritmo de entregas prometido era demasiado ambicioso —una confesión que fue entendida como 'profit warning' por los mercados y que no solo se llevó por delante la cotización de Neinor, si no que también de otras del sector como Metrovacesa, Quabit y Aedas—.

Sin embargo, JP Morgan no está preocupado. De hecho, la firma de inversión considera que la corrección es una oportunidad de compra. "Creemos que este es el último 'profit warning', y creemos que las nuevas perspectivas son conservadoras y de hecho vemos posibilidad de que se superen las expectativas en la próxima presentación de resultados", explican los analistas.

Asimismo, la firma estadounidense considera que el nuevo plan de retornos en 300 millones de euros para 2022 otorga una mejora el valor neto del activo, dado que se ha disipado el riesgo de que la empresa canibalice su propio valor al invertir liquidez en terrenos con poca capacidad de generación de retornos. Con las nuevas expectativas, JP Morgan considera que los costes serán más moderados, con Neinor buscando construir en el suelo que ya tiene en cartera.

"Dado que la demanda continúa siendo fuerte, la lista de pedidos es larga y la mayoría de la construcción esperada ya ha empezado, vemos muy pocas posibilidades de que haya decepciones a partir de aquí", concluyen los analistas de JP Morgan.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios