REDUJO OBJETIVOS DE ENTREGA

Invesco reduce su posición en Neinor tras el 'profit warning' y la salida del CEO

En la actualidad, el gestor de fondos cuenta con 3,03 millones de títulos de la promotora, representativos del 3,835% de su capital, según consta en los registros de la CNMV

Foto: Promoción de Neinor Homes en Bilbao.
Promoción de Neinor Homes en Bilbao.

El gestor de fondos estadounidense Invesco ha reducido su participación en Neinor Homes hasta el 3,83%, desde el porcentaje del 4,84% que tenía hasta ahora, después de que la promotora inmobiliaria redujera sus objetivos de entrega de viviendas en los próximos tres años y, en consecuencia, lanzara un 'profit warning'.

Invesco comunicó esta disminución en el porcentaje de capital de la inmobiliaria con fecha de este martes, 9 de abril, el día después de dicha revisión a la baja del plan de negocio de Neinor. Además, tal como adelantó El Confidencial, la socimi presenció a principios de semana la salida de su CEO, Juan Velayos.

En la actualidad, el gestor de fondos cuenta con 3,03 millones de títulos de la promotora, representativos del 3,835% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A los actuales precios mínimos históricos de mercado que Neinor registra tras el 'profit warning', esta participación está valorada en unos 27 millones de euros.

El fondo israelí Adar Capital figura actualmente como primer accionista de la inmobiliaria, mientras que el resto de principales socios son todos inversores cualificados entre los que figura Julius Baer o Bank of Montreal.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios