TRAS LA VICTORIA DE FRIDMAN EN LA JUNTA

El heredero de Carrefour y Altocapital disuelven su pacto accionarial en DIA

Naturinvest y Altocapital Inversiones han emitido un hecho relevante conjunto en el que confirman la disolución de su pacto accionarial en DIA —pacto con el que tenían un 3,412%—.

Foto: Supermercado DIA (Foto: iStock)
Supermercado DIA (Foto: iStock)

Más cambios en el accionariado de DIA. La sociedad Naturinvest (presidido por Gregoire Bontoux, también heredero familiar de Carrefour) y Altocapital Inversiones (controlado por los hermanos Gómez-Pablos) han emitido un hecho relevante conjunto en el que confirman la disolución de su pacto accionarial en DIA —pacto con el que tenían un 3,412%—.

"En consecuencia a la referida disolución del Sindicato de Accionistas, pierden vigencia los acuerdos suscritos entre los accionistas formantes del mismo en relación al ejercicio sindicado de los derechos de voto respecto a DIA", explican Naturinvest (3,261% del capital), y Altocapital (0,150%) en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El comunicado, con todo, no especifica que esto signifique que estos dos accionistas vayan a vender sus respectivas participaciones.

Estos dos accionistas se unieron en el capital de la cotizada de supermercados a principios de febrero, apenas dos días después de que el vehículo del magnate ruso Mikhail Fridman, LetterOne, anunciase una opa a precio de 0,67 euros por acción para comprar el 71% que no controla. Es ahora, es tras la victoria del ruso en la junta de accionistas del pasado 20 de marzo —donde LetterOne impuso su plan de rescate, que pasa por una ampliación de capital de 500 millones de euros—, que estos dos accionistas rompen su acuerdo en el capital de DIA.

Naturinvest, presidida por Gregoire Bontoux, es la firma de la familia Bountoux Halley, dueños del 13% de Carrefour, que ya contactó con ambas partes a finales de año y que antes de pactar con el fondo canario tenía en DIA un 2,94%. Los canarios Gómez-Pablos, a su vez, ya había expresado que la sindicatura aportaba el respaldo al consejo dirigido por Borja de la Cierva y fuentes cercanas a Bontoux explicaban a este diario en febrero que el francés no está a favor de la opa de Fridman.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios