ya hizo el mismo movimiento en madrid

Julius Baer hace otro ‘roto’ a UBS al ficharle un equipo de banqueros en Barcelona

Movimiento entre los bancos suizos. Julius Baer se lleva al equipo de José Ángel Oliver con otros dos banqueros. En diciembre ya le ‘robó banqueros en Madrid a UBS

Foto: Logo de Julius Baer. (Reuters)
Logo de Julius Baer. (Reuters)

Nuevo movimiento de banqueros privados entre las grandes firmas suizas. Julius Baer continúa con su estrategia de crecimiento al fichar a un equipo de UBS en Barcelona, repitiendo la operación que hizo en Madrid en diciembre, con la que según fuentes del mercado se está llevando clientes y patrimonio del banco también suizo.

En concreto, José Ángel Oliver, tras 17 años en UBS después de pasar por Citibank, Lloyds y Banif -antigua división del Santander-, ha fichado por Julius Baer, según fuentes del sector. La firma se lleva al equipo dirigido por el propio Oliver y formado también por Roberto Murgui, que se incorporó al banco suizo en Barcelona en 2001, y Josep Rocadembosch, quien llevaba 11 años en UBS tras pasar por las divisiones de banca privada de Santander y Sabadell, y una cuarta persona que trabaja con ellos como asistente.

Los fichajes de banqueros privados están siendo una constante en los dos últimos años, lo que está provocando una inflación de salarios hasta cifras entre los 250.000 euros y 300.000 euros anuales. “Hay varias firmas que gestionan entre 1.000 millones y 2.000 millones que necesitan crecer, especialmente entre las suizas, para compensar las estructuras que tienen en España. Necesitan ganar dimensión porque los márgenes se estrechan con MiFID II”, arguye Santiago Díez, socio de Intelect Search.

Por ello, en paralelo, también hay entidades interesadas en comprar o vender sus negocios de gestión o asesoramiento de activos. En el caso de Julius Baer, es uno de los nombres propios que ha estado en las quinielas para protagonizar alguna operación, ya que perdió varios banqueros privados en 2017. En diciembre protagonizó el fichaje de tres banqueros privados de UBS basados en Madrid, movimiento con el que está captando clientes y activos. El responsable de este equipo es Juan José González Quintana, que cambió de banco junto con José Casasayas Moro e Ignacio Calderón Aguado.

Continúa así el baile de sillas en banca privada con el que las entidades tratan de arañar cuota de mercado a sus competidores, a costa de reducir el margen. De hecho, es la dinámica que ha tratado de evitar Banca March con las decenas de altas y bajas que ha protagonizado su división de altos patrimonios desde 2017.

Precisamente, UBS fue una de las firmas que desató el baile de fichajes al llevarse una decena de banqueros de March. Desde entonces, se han sucedido fichajes de este tipo, destacando los de March, UBS, o la salida de banqueros de Deutsche Bank a Credit Agricole, con Antonio Losada al frente.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios