recomienda infraponderar

Red Eléctrica lidera las caídas del Ibex tras el tijeretazo de RBC del 10% al precio

Fernando García, analista de la firma, ha rebajado el precio objetivo de la compañía de 19,5 euros hasta los 17,5 euros, lo que supone una caída del 6,5% desde los niveles actuales

Foto: Centro de control de Red Eléctrica de España al norte de Madrid.
Centro de control de Red Eléctrica de España al norte de Madrid.

Red Eléctrica se ha convertido en el farolillo rojo de una sesión en la que continúa la resaca de la batería de resultados empresariales publicados esta semana. De hecho, es el único valor que cae de manera contundente, por encima del 1,5% gracias a RBC, que ha puesto el foco sobre la presión sobre el futuro de los ingresos regulados.

En este sentido, Fernando García, analista de la firma, ha rebajado el precio objetivo de la compañía de 19,5 euros hasta los 17,5 euros, lo que supone una caída del 6,5% desde los niveles actuales y un cambio de visión sobre las perspectivas para el valor a 12 meses, que ha pasado de tener recorrido a estar sobrevalorado.

[Siga la cotización del valor]

Por ello, desde RBC recomiendan "infraponderar" REE en las carteras, cuando antes apostaban que iba a comportarse mejor que el resto del sector. De hecho, los ativos con puesta en servicio anterior a 1998 representan alrededor de un 40% de los ingresos regulados en España y las autoridades han asegurado que estos operan en un muy favorable sistema de remuneración.

Así, RBC estima que sólo se va a extender un año la vida últil de estos activos, hasta 2023, cuando en el precio de las acciones de Red Elétrcica se descuenta que cerrarán en 2032. Por este motivo, desde la firma asumen una reducción del 17% de los ingresos regulados en 2024, lo que equivale a un 14% de recorte de las estimaciones del beneficio por acción y el dividendo.

Un recorte que viene después de que la semana pasada hicieran lo propio Exane y Mirabaud Securities, con lo que el consenso de analistas de Bloomberg no confían en el valor. De hecho, hay 15 recomendaciones de venta, frente a 8 de mantener y solo tres expertos aconsejan comprar el valor.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios