Es noticia
¿Buscando los mejores fondos? No te pierdas las nuevas fichas de El Confidencial
  1. Mercados
¿qué encontrarás?

¿Buscando los mejores fondos? No te pierdas las nuevas fichas de El Confidencial

Hemos abierto una herramienta que te permite conocer mejor los distintos fondos disponibles —su rentabilidad, evolución, inversiones, etc.

Foto: iStock
iStock

¿Estás buscando un fondo de inversión? ¿Tienes ya una cartera pero te gustaría seguir mejor su evolución? ¿Quieres conocer mejor cómo les va a tus gestores favoritos? Para ayudarte en esta tarea, ya puedes consultar las nuevas fichas de fondos que acaba de lanzar en El Confidencial, en colaboración con Finect.

Te vamos a contar en este artículo todo lo que puedes encontrar en esta nueva sección, aunque te invitamos a descubrirlo por ti mismo haciendo click aquí y poniendo en el buscador el nombre de uno de los fondos de inversión que sigas. ¿Qué encontrarás?

Foto:


Gráficos de evolución a corto y largo

Es interesante seguir la evolución de los fondos de inversión a corto plazo, para ver cómo evoluciona nuestro dinero, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de productos con horizontes temporales de largo. Por eso, en el gráfico del valor liquidativo que se muestra en estas fichas, podrás ver el comportamiento del fondo a muy diversos plazos, tanto a 1 como a 3, 5 y 10 años.

Además, accediendo al nombre de la gestora en la parte superior del gráfico podrás acceder a otros productos de la misma entidad y buscar entre los más rentables. Por ejemplo, este es el gráfico de Bestinfond, uno de los mayores fondos de renta variable españoles.

placeholder .
.

Además de en el gráfico, podrás encontrar mucho más detalle sobre la rentabilidad del fondo a lo largo de la ficha, a través de toda una variedad de tablas con las que ver cómo se ha comportado en periodos muy diversos, tanto en cifras acumuladas como anualizadas. Así como su evolución por trimestres.

placeholder .
.

Para quienes prefieren verlo de mucho más cerca, también podrán encontrar la información con la evolución del fondo en los últimos meses, con este gráfico visual. En este caso, del Quality Inversión Conservadora, el mayor fondo de España por volumen gestionado, con un volumen superior a los 10.000 millones de euros.

placeholder .
.

La rentabilidad es clave, pero no es la única información importante de un fondo de inversión. Por ejemplo, cada vez los inversores tienen más en cuenta la información de comisiones, que también pueden encontrar en estas fichas, los documentos oficiales más relevantes para el inversor o el volumen de patrimonio bajo gestión.

Entradas y salidas de dinero

Para muchos, también es muy relevante cómo van evolucionando los flujos de entradas y salidas de dinero en el fondo, una información que también incorporan estas nuevas fichas de fondos, aunque en este caso sólo para los fondos domiciliados en España.

Así, se puede ver si los inversores están tomando posiciones en el fondo o todo lo contrario. Una información que también se ofrece de manera muy gráfica, como puedes ver en este caso para Santander Small Caps España, el fondo de Lola Solana, famoso por protagonizar uno de los primeros anuncios de las campanadas de 2018.

Principales compañías en cartera

También sólo para los fondos de inversión españoles, se puede encontrar en las fichas una información muy interesantes: las 15 principales posiciones de las carteras con datos de la CNMV a cierre del último trimestre.

Así, se puede ver los valores donde más inversiones tienen los principales gestores españoles, sólo con echar un vistazo a esta información en las fichas. En este caso, por ejemplo, de Cobas Selección, el principal fondo de García Paramés.

Como puedes ver, una información muy útil para conocer mejor los productos donde inviertes y para ayudarte a comparar entre las mejores opciones para tu cartera. Todo, a tu alcance desde la nueva sección de fichas de fondos de El Confidencial.

Y, si lo que quieres es comparar, también te será muy útil esta herramienta que te traemos junto con Finect, que te permite ver un cara a cara entre dos fondos de inversión concretos, analizando su comportamiento a distintos plazos, volatilidad o comisiones.

¿Estás buscando un fondo de inversión? ¿Tienes ya una cartera pero te gustaría seguir mejor su evolución? ¿Quieres conocer mejor cómo les va a tus gestores favoritos? Para ayudarte en esta tarea, ya puedes consultar las nuevas fichas de fondos que acaba de lanzar en El Confidencial, en colaboración con Finect.

Rentabilidad Renta variable
El redactor recomienda