sube más de un 4%

Adolfo Domínguez sube con fuerza tras el nombramiento de su nuevo director general

Puente lleva en la empresa dirigida por Adriana Domínguez desde 2015, habiendo pasado por la dirección de la filial japonesa, el Control de Gestión y el departamento de Operaciones

Foto: Modelo de Adolfo Domínguez en la Cibeles Madrid Fashion Week (Getty)
Modelo de Adolfo Domínguez en la Cibeles Madrid Fashion Week (Getty)

Adolfo Dominguez se dispara el viernes por encima del 4% en bolsa tras nombrar a Antonio Puente Hoces como director general de la compañía. No en vano, la designación se ha producido a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, según ha informado este viernes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Puente se incorporó a Adolfo Domínguez en 2015, donde primero ejerció como director financiero de la filial japonesa para luego ocupar el puesto de director de Control de Gestión y, a partir de octubre de 2017, de director de Operaciones de la Sociedad. Además, según explicaba el Faro de Vigo hace más de un año, Puente tiene dos carreras, un máster en Administración de Empresas Internacional (MBA) por el Instituto de Empresa, domina cuatro idiomas y fue jefe del área financiera de Inditex en Japón.

"No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números. Antonio Puente también aporta a todo el equipo una visión y un pragmatismo que sesuman a esta revolución tranquila que nos ha permitido cambiar radicalmente la trayectoria de la empresa en menos de dos años", ha señalado la consejera delegada en un comunicado. La dirección general había quedado vacante desde mayo de 2018, cuando Adriana Domínguez fue nombrada consejera delegada, por unanimidad, por el consejo de administración.

"Agradezco la confianza de Adriana Domínguez y del consejo de administración en mi trabajo. Solo puedo decir que nuestra propuesta de valor sigue siendo el cambio: ayudar y apoyar a la consejera delegada a enfocar a la compañía hacia la rentabilidad", ha afirmado, por su parte, Puente.

La empresa presentó resultados de los dos primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2018-2019, reduciendo las pérdidas un 55% hasta los 3,2 millones de euros, gracias a lo que Adolfo Domínguez explica que proviene de una optimización de la red comercial, la puesta en marcha de la fusión de marcas, la evolución del tipo de cambio del euro y la climatología en el inicio del ejercicio. Las ventas comparables a tipo de cambio constante, a su vez, aumentaron un 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios