aumenta las ventas un 2,6%

El 'ciclón Adriana' sigue dando sus frutos: Adolfo Domínguez reduce pérdidas un 55%

La compañía ha achacado esta reducción a la optimización de la red comercial, la puesta en marcha de la fusión de marcas, la evolución del tipo de cambio del euro y la climatología

Foto: Desfile de Adolfo Domínguez en la Cibeles Fashion Week (Getty)
Desfile de Adolfo Domínguez en la Cibeles Fashion Week (Getty)

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 55% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019, cerrado el pasado 30 de noviembre, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, la reducción de las pérdidas del grupo continúa viento en popa tras el nombramiento de Adriana Domínguez como directora general hace ya un año y medio.

Si cuando la primogénita del diseñador gallego llegó a su cargo se encontró con un agujero de 22,7 millones de euros, a cierre de este ejercicio los 'números rojos se sitúan en los 3,2 millones de euros —gracias a lo que la compañía achaca a una optimización de la red comercial, la puesta en marcha de la fusión de marcas, la evolución del tipo de cambio del euro y la climatología en el inicio del ejercicio—. Los inversores lo premian el viernes con una subida del 3,25% en bolsa.

Si ya en los resultados de marzo a agosto la empresa adelantaba una reducción importante de las pérdidas, las cuentas del viernes confirman un cierre de año de contundentes mejoras: los resultados publicados el viernes incluyen costes por importe de 1,1 millones de euros esencialmente generados por la fusión de marcas que está realizando la empresa. La firma gallega concluyó su tercer trimestre fiscal con unas ventas de 75,88 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,6% respecto a un año antes.

No obstante, el crecimiento de las ventas comparables a tipo de cambio constante ha sido del 10,7%, con respecto a mismo período de 2017. El margen bruto alcanza el 60,6% de las ventas, por encima del 59,5% conseguido en el ejercicio anterior. En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (+24,4%) como en Europa (+8,1%).

En España, el crecimiento de ventas de Adolfo Domínguez se sitúa cuatro puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según los últimos datos publicados por Acotex. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 72,8%, al pasar de -4,19 millones de euros alcanzados entre marzo y noviembre de 2017 a -1,1 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

¿Qué fondos tienen una acción?:


Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios