posibilidad de llegar a 100

Talgo, disparada tras firmar un pedido de 23 trenes para Deutsche Bahn por 550 M

Se encuentran entre las más reclamadas de los inversores este miércoles, con subidas que superan el 6% hasta los 5,68 euros y el volumen disparado

Foto: Fábrica de Talgo (Reuters)
Fábrica de Talgo (Reuters)

Las acciones de Talgo acaparan todas las miradas del mercado después de lograr un contrato con la operadora alemana Deutsche Bahn para fabricar hasta 23 trenes por un importe de 550 millones de euros y con la posibilidad de llegar a los 100 del modelo T-230. Se encuentran entre las más reclamadas de los inversores este miércoles, con subidas que superan el 6% hasta los 5,68 euros y el volumen disparado.

[Siga la cotización del valor]

Tal es así que cumplida la hora y media de cotización, ya habían cambiado de manos más de 900.000 títulos, 5,1 millones de euros, cuando la media diaria no llega a los 283.000 o poco más de un millón de euros.

No en vano, con este contrato se garantiza una cartera de pedidos estable para los próximos cinco años. Según el calendario establecido, las primeras unidades se empezarán a entregar a partir de 2023.

Además, este contrato se suma a otros conseguidos por la compañía en el último trimestre de 2018. Concretamente en noviembre Talgo se adjudicó la fabricación de 32 trenes de cercanías y regionales VitTal por 225 millones de euros para la operadora ferrovial de Letonia, Pasazieru Vilciens.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios