especializado en operaciones de 'buyout'

Arcano lanza su duodécimo fondo de capital riesgo, con un tamaño objetivo de 300M

Arcano Capital XII llega justo después del éxito de los dos anteriores fondos, que, al alcanzar conjuntamente los 300 millones de euros, tuvieron que cerrar en marzo

Foto: José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Managment
José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Managment
Autor
Tiempo de lectura2 min

De los creadores de Arcano Capital X y Arcano Capital XI, llega Arcano Capital XII. La firma de inversión española ha presentado el lunes la duodécima toma de su saga de fondos de capital riesgo, con un tamaño objetivo de 300 millones de euros y dirigido a inversores institucionales y de banca privada.

Según explica Arcano en el comunicado, el nuevo fondo realizará inversiones en fondos estadounidenses y europeos de 'private equity' con una estrategia centrada en 'buyouts' pudiendo complementarlo con fondos de capital expansión o restructuraciones.

Y es que Arcano Capital XII llega justo después del éxito de los dos anteriores fondos, que, al alcanzar conjuntamente los 300 millones de euros, tuvieron que cerrar en marzo. Este nuevo vehículo ya lleva registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde el 16 de noviembre.

"El producto nace con la flexibilidad como principal característica, invirtiendo en primarios, secundarios y coinversiones directas en función de la situación del mercado en cada momento", explica la entidad. "La vocación del fondo es invertir a nivel global, con un foco especial en Estados Unidos y en Europa en gestores especializados en el 'middle market' y en sectores o geografías concretas".

Arcano Capital XII llega después del éxito de los dos anteriores fondos, que, al alcanzar conjuntamente los 300 M de euros, tuvieron que cerrar en marzo

De este modo, Arcano refuerza su apuesta por los fondos de fondos globales consolidando su posición como la primera gestora española de activos alternativos con más de 5.000 millones de euros gestionados y asesorados.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos, que viene a aprovechar una oportunidad de mercado para inversores institucionales y de banca privada" ha señalado José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Managment. "El éxito y trayectoria de los fondos y equipo de Arcano son el mejor aval para continuar en nuestra estrategia de crecimiento y de ofrecer los mejores productos de inversión a nuestros clientes”.

Y es que son tiempos de vacas gordas para el sector del capital de riesgo. Según los últimos datos de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la inversión en capital privado ('private equity' y 'venture capital') alcanzó el récord de 4.958 millones de euros en 2017 y se estima que a cierre del primer semestre de 2018 esta cifra ya haya superado los 3.000 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios