suma 3.800 millones bajo gestión

Arcano levanta 300 millones en dos nuevos fondos de 'private equity'

Los vehículos ya han tomado participaciones de fondos en el mercado secundario y han realizado co-inversiones en Alemania, Francia y Estados Unidos

Foto: José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano.
José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano.

La rama de gestión de activos de Arcano Partners ya ha cerrado su décimo y undécimo fondos de private equity con una captación de 300 millones de euros, frente a los 200 millones previstos inicialmente.

El ‘hard cap’ de 300 millones para los vehículos Arcano X y Arcano XI procede de inversores nacionales e internacionales entre los que hay institucionales, 'family offices' y bancas privadas.

Estos dos productos están enfocados en comprar fondos de ‘buyouts’ (directivos que compran la empresa en la que trabajan con el apoyo del capital riesgo) en el mercado secundario, así como co-inversiones directas en Europa y Estados Unidos. De hecho, ya ha realizado las primeras inversiones en el mercado secundario y de forma directa en Alemania, Francia y al otro lado del Atlántico.

Crecimiento

El volumen de activos gestionados o asesorados de Arcano Asset Management se ha elevado con los últimos vehículos hasta los 3.800 millones de euros en fondos de 'private equity', deuda corporativa europea, inmobiliario y 'venture capital'.

"Estamos muy satisfechos con la apuesta que inversores institucionales, 'family offices' y bancas privadas", dice José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano. “El 'private equity' sigue siendo una alternativa interesante de inversión”, asegura Ricardo Miró-Quesada, director de inversiones de 'private equity' de Arcano, que cree que se pueden conseguir en este campo rentabilidades absolutas y relativas “atractivas”.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios