reafirma la decisión que tomó en 2012

Mensaje al mercado del 'family office' de Arcano: redobla su apuesta por el ladrillo

La firma independiente prevé elevar el peso de las inversiones inmobiliarias en las carteras de sus clientes del 10% al 20%, para lo que prevé destinar 100 millones de euros a nuevas compras

Foto: Arcano apuesta por elevar la exposición al negocio inmobiliario en España.
Arcano apuesta por elevar la exposición al negocio inmobiliario en España.

El creciente interés por las inversiones inmobiliarias ha llamado también a la puerta del 'multifamily office' de Arcano, a través del cual diversas fortunas del país gestionan sus inversiones, y lo ha hecho en forma de apostar con claridad por la recuperación de este mercado.

El área dirigida por Íñigo Susaeta se ha marcado un objetivo de inversión de 100 millones en los próximos años, lo que supondrá elevar del 10% al 20% el peso medio de estos activos en las carteras de sus clientes.

Con esta estrategia, la firma independiente reafirma la decisión que tomó en 2012, cuando decidió empezar a tomar exposición hacia este mercado a partir del informe 'The Case for Spain', de Ignacio de la Torre, y en un momento en el que apenas nadie vislumbraba todavía la recuperación del sector que ha terminado llegando.

Desde entonces, para su 'multifamily office', la firma ha invertido cerca de 85 millones de euros en más de 10 operaciones inmobiliarias, entre las que destaca la compra de un edificio de 2.252 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, para su rehabilitación como oficinas y posterior venta, con la que prevé alcanzar una rentabilidad bruta (TIR) del 28%.

Otra de sus principales adquisiciones hasta el momento ha sido un complejo hotelero de 200 habitaciones en Ibiza, que también prevé rehabilitar antes de sacar a la venta, y con el que tiene previsto multiplicar por tres veces lo invertido.

Estas inversiones son totalmente independientes de las que realiza el fondo inmobiliario de Arcano, bautizado como Asoref, que lanzó en el verano de 2015 con 100 millones de capital y que prevé tener completamente invertido (ya lleva el 50%) antes de concluir este año. Además, en la recta final de este 2017, prevé lanzar su segundo vehículo de este tipo.

El 'multifamily office' de Arcano funciona asignando a cada patrimonio un peso y tipología de activos en función de las necesidades y objetivos de cada cliente. Posteriormente, realiza el proceso de búsqueda de los inmuebles y ajusta los pesos a la planificación realizada para cada patrimonio.

"Nuestra intención es continuar impulsando la adquisición de activos inmobiliarios, preferentemente en España", señala Íñigo Susaeta, responsable de este área. "Viendo el recorrido que ya ha tenido el mercado, buscamos activos a precios atractivos que nos permitan añadir valor mediante una reforma o reposicionamiento inteligente donde el cliente aprecie el resultado final”, añade.

Arcano asesora actualmente a una veintena de familias cuyo patrimonio conjunto supera los 1.400 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios