Es noticia
Arcano golpea dos veces: hará viviendas en Malasaña y oficinas junto a la Torre Puig
  1. Empresas
invierte en madrid y barcelona

Arcano golpea dos veces: hará viviendas en Malasaña y oficinas junto a la Torre Puig

Arcano, a través de su fondo inmobiliario, ha comprado un edificio de oficinas en Plaza Europa, nuevo centro de negocios del área de Barcelona, y promoverá 28 viviendas en el centro de Madrid

Foto: Plaza Europa es uno de los polos de oficinas que más está creciendo en el área de Barcelona
Plaza Europa es uno de los polos de oficinas que más está creciendo en el área de Barcelona

Arcano ha pisado el acelerador con su nuevo fondo inmobiliario (Asoref) y, de un plumazo, ha conseguido colarse en el disputado mercado de la vivienda del centro de Madrid y en una de las áreas de oficinas que más fuerza está cobrando en el área de Barcelona.

En concreto, la firma ha adquirido el número 5 de la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, con el objetivo de construir 28 viviendas de 1 y 2 dormitorios, un local comercial y 88 plazas de parking.

Foto: arcano-incorpora-como-socio-a-eduardo-fernandez-cuesta-ex-presidente-de-cbre

Se trata de una parcela de 810 metros cuadrados, con 2.371 metros cuadrados de superficie residencial edificable, que actualmente opera como parking público, y que Arcano ha adquirido por 6 millones de euros. El próximo verano, se iniciarán las obras de demolición de la estructura actual para, posteriormente, levantar el nuevo inmueble.

n Barcelona, el fondo dirigido por Eduardo Fernández-Cuesta se ha hecho, por 13 millones de euros, con un edificio de oficinas ubicado en Plaza Europa 22-24, pujante área de negocios ubicada en L'Hospitalet de Llobregat y donde gigantes como Colonial, Puig, Inbisa o BBVA están protagonizando importantes movimientos.

El inmueble adquirido por Arcano cuenta con una superficie bruta alquilable de 7.335 metros cuadrados, más otros 452 metros cuadrados de trasteros, 83 plazas de aparcamiento propias y 164 en concesión administrativa. El objetivo del fondo es remodelar todo el edificio, en línea con la estrategia de renovación de esta área de oficinas, obras que también comenzarán en verano.

A pocos metros, en los números 46 y 48 de Plaza Europa, Colonial y la familia Puig están promoviendo una torre de 14.000 metros cuadrados, justo enfrente de donde el grupo familiar de perfumes tiene actualmente su sede, un rascacielos propiedad de BBVA que la entidad ha sacado a subasta y por el que ha recibido ofertas del entorno de los 50 millones de euros.

Foto: Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial

Con estas dos compras, Arcano ha invertido ya el 50% del capital de Asoref, su primer fondo de inversión inmobiliaria, que lanzó en el verano de 2015 y que cuenta con unos 100 millones de capital. La boutique independiente prevé completar el otro 50% antes de terminar este año.

Las otras dos compras destacadas que había realizado hasta el momento el área dirigida por Fernánez-Cuesta son un edificio de oficinas en la madrileña calle de Ríos Rosas, justo al lado de donde WPP va a instalar su nuevo cuartel general; y una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en Las Rozas (Madrid) para promover viviendas de alto standing.

Arcano ha pisado el acelerador con su nuevo fondo inmobiliario (Asoref) y, de un plumazo, ha conseguido colarse en el disputado mercado de la vivienda del centro de Madrid y en una de las áreas de oficinas que más fuerza está cobrando en el área de Barcelona.

Arcano Mercado inmobiliario Inversión inmobiliaria Noticias de Madrid
El redactor recomienda