tiene el cheque más elevado

Arcano irrumpe en la Puerta del Sol: hace la mejor oferta por la oficina estrella de Bankia

El grupo financiero independiente, a través de su segundo fondo inmobiliario, ha presentado la mejor oferta por este activo, al haber puesto sobre la mesa un cheque de 18 millones de euros

Foto: Puerta del Sol, Madrid. (EFE)
Puerta del Sol, Madrid. (EFE)

Arcano se postula como el vencedor virtual del proceso de venta del local estrella de Bankia en el kilómetro cero de Madrid, el correspondiente a la oficina que ocupa la entidad en el número 1 de la calle Alcalá, justo a la entrada de la cotizada Puerta del Sol.

El grupo financiero independiente, a través de su segundo fondo inmobiliario, ha presentado la mejor oferta por este activo, al haber puesto sobre la mesa un cheque de 18 millones de euros, importe que supone valorar cada uno de los 900 metros cuadrados que tiene el establecimiento en 20.000 euros, según afirman fuentes conocedoras.

Sin embargo, la entidad, que el pasado 16 de marzo abrió todas las ofertas, está desde entonces analizando la posibilidad de realizar una segunda vuelta para intentar elevar más la puja, ya que los dos siguientes competidores se han quedado muy cerca de la propuesta de Arcano.

Como adelantó El Confidencial, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha encargado a Haya Real Estate la venta de sus dos locales estrella en Madrid y Barcelona: este de Alcalá y el situado en la barcelonesa plaza de Cataluña.

En sendos casos, la entidad dejará libres estas ubicaciones para que el nuevo dueño pueda dar entrada a un nuevo inquilino y rentabilizar su compra con la firma de un jugoso contrato de arrendamiento, ya que estas oficinas están ubicadas en dos de las zonas comerciales más caras de toda España.

Apuesta de Arcano por el inmobiliario

Arcano ha acudido a esta puja con su segundo fondo de inversión inmobiliario, bautizado como AVA II, que tiene ya 40 millones de euros comprometidos, aunque su objetivo es llegar a entre 150 y 200 millones de euros a lo largo de este ejercicio y principios del próximo.

El vehículo está liderado por Eduardo Fernández-Cuesta y José Luis del Río, que prevén dar también el salto internacional, destinando hasta el 20% de los recursos a inversiones en Italia y Portugal, y sigue la estela marcada por Asoref, el primer fondo inmobiliario de Arcano, que está invertido tanto en edificios residenciales como en oficinas.

Arcano puja con su segundo fondo inmobiliario, que está liderado por Eduardo Fernández-Cuesta y José Luis del Río y que prevé dar el salto internacional

La apuesta del grupo financiero por la recuperación del sector inmobiliario queda subrayada, también, con la decisión de su 'family office' de elevar a 100 millones su objetivo de inversión en este mercado, lo que supondrá elevar del 10% al 20% el peso medio de estos activos en las carteras de sus clientes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios