sube un 3,62% en 2018

Kepler no se cree la recuperación de Técnicas Reunidas: dice que llevará tiempo

La firma considera que la normalización de la ingeniera ha tardará hasta 2021, ya que esta todavía acumula una serie de "proyectos difíciles"

Foto: Técnicas Reunidas (Renta 4)
Técnicas Reunidas (Renta 4)

La multinacional de ingeniería ha cerrado la sesión del miércoles con un recorte de 4,3% en el Ibex 35 después de que Kepler haya señalado que las cuentas de Técnicas Reunidas solo se normalizarán para 2021. No obstante, el valor todavía está lejos de borrar el disparo que registró en bolsa a finales de julio después de presentar resultados y buenas perspectivas de futuro.

La empresa presentó unos resultados débiles el pasado semestre: su beneficio neto de 5,5 millones supuso un 90% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, fueron esos mismos resultados los que le propiciaron una subida de casi el 15% los dos días posteriores.

Lo que alentó entonces a los inversores eran las proyecciones de futuro que dió su presidente, Juan Lladó, que aseguró que las cuentas se habían visto lastradas debido al retraso de adjudicaciones y cancelaciones de proyectos: "2018 es el año del lanzamiento de proyectos grandes, complejos y estratégicos", señaló entonces el directivo.

Es cierto que Técnicas Reunidas está impulsando nuevos proyectos que están siendo bien recibidos por los mercados. Sin ir más lejos, el lunes un consorcio liderado por la multinacional logró un contrato en Emiratos Árabes Unidos para la construcción de una planta de tratamiento de gas por 740 millones de euros — una noticia que el selectivo recibió con un alza del 6,2% en esa sesión.

Sin embargo, Kepler se muestra cínica. La firma asegura que Técnicas Reunidas todavía acumula a "proyectos difíciles" y por tanto, sus perspectivas de ingresos se podrían ver dañadas. Uno de los factores que hacen dudar a Kepler de los proyectos es que la mayoría de estos se sitúan en el Oriente Medio, los cuales generan un margen bajo.

Con todo, la firma considera que la compañía se recuperará paulatinamente, pero que el proceso será largo: su rendimiento fundamental no quedará saneado hasta 2021. De momento, en un año en el que el Ibex 35 cotiza en rojo, la empresa de ingeniería acumula un alza del 3,62% en lo que va de año. Además, desde los resultados de julio, los bajistas le han ido dando espacio en la bolsa, situándose en un 6,5% del capital en septiembre.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios