un día antes de lo previsto

Duro Felguera estrena nuevas acciones con más caídas en bolsa

El grupo de ingeniería había caido en la jornada anterior un 80%, ha acumulado otra caída del 10% pese al debut de 4.656 millones de nuevas acciones de la ampliación de capital

Foto: Logo de Duro Felguera. (Reuters)
Logo de Duro Felguera. (Reuters)

Duro Felguera digería el miércoles el banquete de 4.656 millones de nuevas acciones, cerrando en bolsa con un retroceso del 10% y afianzando así los 136.800 millones de euros de capitalización bursátil. Aunque parezcan caídas alarmantes, estas suponían una mejora notable en el rendimiento bursátil del grupo ingeniero si se comparan con las pérdidas del 80% sufridas la jornada anterior a la ampliación.

El grupo asturiano avisaba el martes, poco antes del cierre de bolsa, de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya había verificado el cumplimiento de requisitos para la inyección de los nuevos títulos, por lo que esta se adelantaba a un día antes de lo previsto. No obstante, no fueron las prisas las que asustaron a los inversores: el grupo asturiano ya llevaba cayendo con urgencia durante todo el día, al calor de un aviso emitido el viernes por la propia CNMV.


El organismo superior bursátil había expresado el viernes su preocupación respecto al disparado precio de los títulos de la atribulada empresa asturiana. La entidad presidida por Sebastián Albella destacaba además la pronunciada disolución por la que estaban a punto de pasar los inversores, donde las acciones existentes antes de la ampliación pasaban a representar un mero 3% de la nueva cifra de capital social.

La empresa presidida por Acacio Rodriguez recurrió en mayo a un acuerdo para refinanciar su deuda, lo cual incluía una ampliación de capital de 125 millones de euros, y así intentar resolver su fuerte desiquilibrio patrimonial. Sin embargo, esta ampliación de capital se caracteriza por la ausencia de bancos colocadores que puedan asumir el riesgo de que la ampliación de capital no se llegase a suscribir en su totalidad.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios