antes de la llegada de las nuevas acciones

Duro Felguera, el chicharro del verano: cae un 50% después de los avisos de CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) avisaba la semana pasada alertaba de las implicaciones de la entrada de 4.000 millones de nuevas acciones

Foto: Junta de accionistas de Duro Felguera
Junta de accionistas de Duro Felguera

Se presenta un verano movido, más si cabe, para Duro Felguera. Y es que con una capitalización de poco más de 10 millones de euros está llamado a convertirse en el chicharro del verano, tras cerrarse bajo bombo y platillo su ampliación de capital.

Ahora, tras la fuerte revalorización experimentada a principios del mes de julio, los inversores han optado por recoger beneficio, dando así la razón a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la semana pasada alertaba de las implicaciones de la entrada de 4.000 millones de nuevas acciones.

[Siga la cotización en bolsa]

De esta manera, los títulos de Duro Felguera se desploman este martes más de un 50% hasta los 0,07 euros dos días antes de que reciba el parqué las nuevas acciones de la compañía.

En este sentido, el regulador instó a los inversores a actuar con "especial cautela" en sus decisiones de inversión respecto al grupo de ingeniería Duro Felguera, tras la reciente ampliación de capital, según un comunicado remitido por el supervisor a cierre de mercado.

La CNMV llama la atención sobre la ampliación de capital de la compañía, que cotiza en el mercado continuo, y sus "implicaciones" en la evolución de sus títulos en el mercado, ya que el nivel actual de cotización representa "más del 600 % del precio de emisión de las nuevas acciones".

El supervisor señala que los actuales accionistas, titulares de 144 millones de acciones, van a ver diluida "de manera muy significativa" su participación como consecuencia de la ampliación, y que las acciones existentes antes de la ampliación pasarán a representar el 3 % de la nueva cifra de capital social.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios