las nuevas acciones se emitirán el 2 de agosto

La CNMV pide cautela a la hora de invertir en Duro Felguera tras la ampliación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores destaca que el nivel actual de cotización de la acción supone más de un 600% del precio de emisión de las nuevas acciones

Foto: El logo de Duro Felguera. (Reuters)
El logo de Duro Felguera. (Reuters)

El mercado se está emocionando demasiado con la atribulada Duro Felguera. Así lo ha dado a entender la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) en un raro comunicado publicado el miércoles en el que insta a los inversores "actuar con especial cautela en sus decisiones de inversión con respecto al valor" tras la reciente ampliación de capital de la empresa asturiana.

La empresa de ingeniería concluyó la ampliación de capital el pasado lunes, captando entre inversores los 125 millones necesarios para seguir continuar con su actividad y superar así el trance que la abocaba a un concurso de acreedores. La emisión de las nuevas acciones está prevista para el próximo día 2 de agosto.


Específicamente, a la CNMV le preocupa que el nivel actual de cotización de la acción (a 2 céntimos la acción el miércoles) supone más de un 600% del precio de emisión de las nuevas acciones, "pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción". Es decir, llama la atención a la especulación de los inversores con Duro Felguera.

Además, considera el organismo encargado de la supervisión del mercado de valores, los actuales accionistas de la empresa de ingeniería "van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital", con las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasando a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social.

Como bien ha recordado la entidad presidida por Sebastián Albella, con la ampliación llegarán la friolera de 4.656 millones de acciones nuevas al mercado, un buen chorro si se compara con los 114 millones de títulos que hay ahora mismo en circulación.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios