TRAS EL INTERÉS DE METCO, ACEC Y TSK

Duro Felguera se dispara un 400% en dos días y borra el calvario bursátil desde 2015

Fue en febrero de ese año cuando comenzó definitivamente su calvario bursátil para perder hasta un 92% de su valor. El apoyo del mercado viene acompañado de un fuerte volumen

Foto: Sede de Duro Felguera (Reuters)
Sede de Duro Felguera (Reuters)

Duro Felguera acapara todos los flashes del Mercado Continuo. Las acciones se disparan en dos días alrededor de un 400% después de cerrar el lunes con un calentón del 232% tras conocerse que las sociedades Metco, Acec y TSK acudirán a la ampliación de capital sumando, alrededor de un 25%, según informó el grupo asturiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Siga la cotización en bolsa]

Este martes, la empresa cerró la sesión con un ascenso del 47%, situándose en los 0,29 euros por acción, niveles que no veía desde 2015. De hecho, fue en febrero de ese año cuando comenzó definitivamente su calvario bursátil para perder hasta un 92% de su valor en bolsa. Ahora, el apoyo del mercado viene acompañado, además, de un fuerte volumen de negociación. Y es que a las 11:45 ya había cambiado de manos más de 7 millones de títulos cuando la media diara se encuentra en los 1,7 millones.

Por el contrario, los derechos pierden un 9,4% hasta los 0,086 euros, en tanto que en los niveles actuales resulta más barato acudir a la ampliación vía acciones que vía derechos. Ahora los accionistas tienen hasta el 17 de julio para decidir si acuden a la ampliación de 125 millones que se aprobó el pasado 15 de junio por la vía de la suscripción preferente o venden sus derechos.

Una ampliación que forma parte del acuerdo de refinanciación alcanzado por el grupo de ingeniería con la banca acreedora, a la que se suma una operación de capitalización de deuda de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles. Con ello, la compañía busca situar su deuda entorno a los 85 millones de euros, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia. Además, las entidades han establecido una concesión de líneas de crédito para nuevos proyectos por valor de 100 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios