Cobas, AzValor y Magallanes

Duro Felguera convence a los fondos 'value' para completar su ampliación

La centenaria ingeniería asturiana ha superado con éxito la ampliación de capital de 125 millones que necesitaba para evitar el concurso de acreedores.

Foto: Junta de accionistas de Duro Felguera. (EFE)
Junta de accionistas de Duro Felguera. (EFE)

Duro Felguera ha superado con éxito su imperiosa ampliación de capital. La centenaria ingeniería asturiana ha captado entre inversores los 125 millines necesarios para seguir continuar con su actividad y superar así el trance que la abocaba a un concurso de acreedores, según comunicó ayer a la CNMV el coordinador global de la operación, la firma Fidentiis.

La compañía ha superado con creces el tramo crítico de la ampliación (la tercera vuelta discrecional), equivalente a un 64,8% del nuevo capital. Tras esta participación, que supone una inyección de 76,7 millones de euros, se encuentran algunos de los principales fondos de inversión 'value' de la bolsa española, según fuentes financieras al corriente de la operación.

Aunque los porcentajes adquiridos serán públicos en breve, gestoras como Cobas (Francisco Paramés) y azValor (Álvaro Guzmán) han solicitado acciones para participar en el tercer tramo de la ampliación de capital. Su participación ha sido un logro para Fidentiis, ya que avalan el recorrido potencial a futuro tras el saneamiento financiero.

Por otro lado, el accionista de referencia Inversiones Somió, que contaba con el 24,38% de Duro Felguera, no ha acudido a la ampliación de capital tal y como se había contemplado en el acuerdo de refinanciación alcanzado con la banca. Tras esta operación, el conjunto de antiguos accionistas pasa a detentar un exiguo 3% de la nueva, tal como adelantó este diario.

Además de la ampliación de 125,7 millones, el acuerdo incluye una capitalización de la deuda por 233 millones, aprobada por la junta de accionistas el pasado mes de junio. De esta manera, Duro Felguera sanea su estructura de deuda y alivia sus necesidades de circulante, algunas incógnitas (judiciales) han hecho desistir en la ampliación a potenciales inversores.

Al tiempo que se ha celebrado la ampliación de capital, Duro Felguera ha realizado cambios en su consejo de administración. Por un lado, salen los independientes Elena Cabal y Javier González Canga; y por otro, entran por cooptación al presidente de Nortegas, el ingeniero Alejandro Legarda, y al presidente de Azkoyen, el también ingeniero Juan Miguel Sucunza.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios