cronica de bolsa

El Ibex 35 reduce la ganancia semanal al 1% tras la reunión del BCE

Este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que suele elevar la volatilidad en el mercado

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

El Ibex 35 se ha terminado este viernes con caídas del 1,07% hasta los 9.851 puntos que reducen la ganancia semanal hasta el 1,1% acumulado, en una semana marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y en una jornada en la que tiene lugar la segunda 'cuádruple hora bruja' del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados. Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 90 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este viernes al 1,3%.

El selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en los 10.000 enteros, pero pronto se venía abajo con el sector financiero a la cabeza. CaixaBank ha encabezado las pérdidas al dejarse un 3,8%, mientras que Bankia, Bankinter, Sabadell y Santander ceden más del 2%. ArcelorMittal, por su parte, cae un 3,58%. En el lado positivo ha destacado Colonial al subir un 1,5%.

El resto de bolsas europeas también ha habido caídas, con el CAC 40 francés dejándose un 0,48%, mientras que el , con el Cac 40 avanzando un 0,3%, el Dax alemán perdiendo un 0,74% y el Eurostoxx 50 retrocediendo un 0,63%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 73 dólares, mientras que el Texas se coloca en los 65 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,16 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1541 dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios