NAO aspira a captar 1.000 millones de euros

Serratosa se lanza a competir con Paramés y Bestinver con una nueva gestora de inversión

El grupo Zriser obtiene la autorización para operar con NAO Sustanaible Asset Management, que aspira a captar 1.000 millones y hacer inversion 'value'. Pablo Cano, exBankinter, será el director

Foto: Pablo Serratosa (Zriser)
Pablo Serratosa (Zriser)

Nuevo actor en las gestoras de innversión alternativas a los grandes bancos. Los hermanos Pablo y Ana Serratosa acaban de obtener de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para la constitución de NAO Sustanaible Asset Management, un vehículo de inversión en renta variable con el que aspiran a captar 1.000 millones de euros y poder competir mano a mano con otros protagonistas de su segmento como la Bestinver de Beltrán de Lastra, Cobas Asset de Francisco García Paramés o AzValor. NAO se centrará en hacer inversión "sostenible", esto es, 'value', y tendrá a Pablo Cano Escoriaza como director de inversiones. Cano, exdirector de Bankinter Gestión de Activos, es el impulsor del proyecto, que se canaliza a través de Zriser, el 'family office' de los Serratosa.

La autorización es el paso previo para la constitución y registro ante la CNMV de una gestora que comenzará a operar con un fondo de inversión europea en renta variable. Según explicó Pablo Cano, NAO supone una continuidad con la gestión que venía realizando en Bankinter. El gestor añade que “al igual que en mi anterior etapa, nuestro trabajo consiste en preservar y optimizar el ahorro de nuestros clientes. Entendemos que una gestión integral del ahorro debe unir criterios de sostenibilidad a los meramente financieros, puesto que aquellas empresas capaces de promover soluciones, bienes y servicios de manera sostenible serán las ganadoras en el medio y largo plazo. Así, el propósito del equipo gestor de NAO será la búsqueda de compañías que aseguren un equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto social y el impacto medioambiental, invirtiendo siempre en compañías que cumplan a la vez nuestros criterios de rentabilidad y sostenibilidad".

Por su parte, Pablo Serratosa, que será el presidente de la gestora, señaló que la iniciativa de poner en marcha una gestora "ha sido una opción natural para el Grupo Zriser, casi diríamos una plasmación de los valores que nos han guiado durante años. Siempre hemos sido plenamente conscientes de las consecuencias e impacto que nuestras acciones e inversiones en la sociedad y en el medio ambiente. NAO se dirige tanto al inversor institucional como al minorista y quiere distinguirse por la calidad de su servicio y la transparencia en la comunicación con el inversor".

Cano ha conformado un equipo en el que participan Pilar Lloret, directora de Mercados Financieros de Zriser, y Emilio García, gestor de inversiones de la oficina familiar. Zriser es le brazo inversor de Pablo y Ana Serratosa, que decidieron escinderse en su actividad empresarial y financiera de su padre Emilio Serratosa y de sus hermanos Javier y Gonzalo (todos ellos en Nefinsa), mantiene posiciones de inversión en distintos sectores, desde el inmobiliario, el financiero (con sicavs como Grattarola), el industrial (una tradición familiar) o el agroalimentario, como la cerveza artesanal Tyris.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios