Noticias de Caixabank: Sabadell y Caixabank se hunden en bolsa: los resultados son peores de lo esperado. Noticias de Mercados
resultados 2017

Sabadell y Caixabank se hunden en bolsa: los resultados son peores de lo esperado

La presentación de sus cuentas anuales ha acaparado todas las miradas y el primer balance es claro: decepción de los inversores

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Sabadell y Caixabank se han convertido, a su pesar, en los protagonistas del último trimestre del año. El estallido definitivo del procés tras el referéndum ilegal, que forzó a las dos entidades catalanas a abandonar Cataluña para tratar de frenar la fuga de clientes ha puesto el foco del mercado sobre ellas y la cotización de sus acciones se ha vuelto especialmente sensible a cada información que les afecta. Por ese motivo, la presentación de sus cuentas anuales ha acaparado todas las miradas y el primer balance es claro: decepción de los inversores.

Las acciones Sabadell se desploman un 3,24% hasta los 1,84 euros, mientras que Caixabank cede un 2.98% hasta los 4,24 euros. Las caídas superaron el 4% en los primeros compases de la sesión.

[Siga la cotización de Caixabank] [y la de Banco de Sabadell]

Y eso que en el caso de la entidad que preside Gonzálo Gortázar el beneficio ha sido récord con 1.684 millones de euros, lo que supone un 61% más. Sin embargo, ha pinchado en lo que esperaban de él los analistas, especialmente en el margen de intereses y en el margen bruto y frente a los 1.780 millones descontados, mientras que la de Josep Oliú con 801,5 millones en 2017, sólo un 12,8% más, ha decepcionado en casi todas las magnitudes, con un beneficio descontado de 1.100 millones según la media de los analistas. Y los mercados no se mueven con los datos, sino por las expectativas y, en este caso, se esperaba algo más.

En el caso del Grupo Caixabank, la contribución de BPI a las cuentas de la entidad ha sido limitada, de 176 millones de euros, por lo que este crecimiento se ha debido, principalmente, al mejor resultado de CaixaBank en España, que ha alcanzado los 1.508 millones, un 44,1% más que el año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios