Es noticia
Renta 4: "Siemens Gamesa es una buena oportunidad de compra"
  1. Mercados
este lunes, jp morgan ha rebajado su recomendación

Renta 4: "Siemens Gamesa es una buena oportunidad de compra"

La escalada de la compañía ha chocado con la rebaja emitida por JP Morgan y se ha dejado un 0,46%, hasta los 11,9 euros por título a cierre de sesión

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Semana atípica para Siemens Gamesa que, lejos de comportarse en la misma senda que el Ibex 35, no ha hecho más que subir desde que se celebró el 1-O.

Mientras que la mayoría de valores se desplomaban en el parqué por la incertidumbre generada por la tensión en Cataluña y por el gran número de firmas que han decidido trasladar sus sedes a otros lugares, Siemens Gamesa ha logrado un repunte cercano al 7% gracias a las positivas recomendaciones por parte de los analistas, entre ellas Renta 4, que la denomina como una buena oportunidad de compra.

[Siga la cotización del valor en el Índice]

Sin embargo, esta escalada de la compañía ha chocado con la rebaja emitida por JP Morgan y se ha dejado un 0,46%, hasta los 11,9 euros por título a cierre de sesión.

Foto: Molino de viento Siemens Gamesa. (Reuters)

Desde que el pasado 27 de julio las acciones de Siemens Gamesa se hundieran más del 17% por las dudas que generaron sus resultados y la incertidumbre ante el parón en el mercado indio, los analistas de JP Morgan le han rebajado en dos ocasiones su precio objetivo: la primera fue en los días posteriores al desplome, cuando le redujeron desde los 21,4 hasta los 13 euros por acción; la segunda, este lunes, cuando la firma estadounidense le ha recortado desde los 13 hasta los 11,5 euros por título, lo que supone una bajada del 11,5%.

El resto de analistas apuesta por la eólica

La rebaja de JP Morgan coincide con la mejora emitida por los analistas de Renta 4. "Tras el recorte en cotización desde julio, consideramos que se abre una buena oportunidad de entrada", afirman desde el banco de inversión. Por ello, sitúan su precio objetivo en 15,5 euros por acción, lo que supone un potencial del 30% respecto a su cotización actual. "Esta alza tan atractiva nos lleva a emitir una recomendación de sobreponderar".

No obstante, creen que, en el corto plazo, la cotización seguirá presionada por la incertidumbre en torno al cierre en India, "donde hasta entonces la visibilidad es muy limitada", aunque resaltan el "carácter temporal" de estos "impactos negativos". En esta línea, desde Renta 4 confían en la posibilidad de que la publicación del plan estratégico del grupo, prevista para el 15 de noviembre, "podría actuar como catalizador, esperando que ofrezcan visibilidad sobre la situación en India y sus previsiones sobre la implementación de las sinergias".

placeholder Tabla de analistas que siguen Siemens Gamesa.
Tabla de analistas que siguen Siemens Gamesa.

Las buenas expectativas de la firma de inversión se han contagiado al resto de analistas. Pese a que desde el desplome de sus acciones en julio la compañía ha visto reducido drásticamente su precio objetivo (un 30%, desde los 21,92 euros por acción a los 15,28 que le otorga ahora el consenso del mercado), sus recomendaciones han mejorado, así como el potencial de retorno.

Si desde su caída en verano recomendaban comprar sus acciones un 40% de los analistas, ahora lo hace el 47%, frente al otro 47% que aconseja 'mantener' y el 5% restante que prefiere deshacer posiciones en la compañía. Así, el consenso del mercado le da un potencial de revalorización del 29%, en comparación con el 25% que le daba hace dos meses.

Analistas como los de Alantra o JB Capital Markets han mejorado sus perspectivas y recomiendan adquirir títulos de Siemens Gamesa; mientras que BPI o BBVA mantienen su recomendación en 'sobreponderar', y Banco Santander y JP Morgan, entre otros, aconsejan 'mantener'.

Semana atípica para Siemens Gamesa que, lejos de comportarse en la misma senda que el Ibex 35, no ha hecho más que subir desde que se celebró el 1-O.

Precio objetivo JP Morgan Renta 4
El redactor recomienda