se desploma un 40% en lo que va de año

Siemens Gamesa encadena su tercera caída consecutiva y se desploma un 3% en bolsa

La compañía llega a mínimos de año hasta los 11,53 euros por acción. De seguir así, la compañía encadenaría su tercera caída consecutiva, acumulando pérdidas de casi un 10%

Foto: Trabajadores de Siemens Gamesa. (Reuters)
Trabajadores de Siemens Gamesa. (Reuters)

Nuevo varapalo para Siemens Gamesa que desde el lunes no levanta cabeza. A cierre de sesión, la eólica española se ha desplomado un 3% en el parqué y llega a mínimos de año hasta los 11,56 euros por acción. De esta manera, la compañía ha encadenado su tercera caída consecutiva, acumulando pérdidas de casi un 10%.

[Siga la cotización del valor en el índice]

"Este descenso en su cotización puede tratarse de una recogida de beneficios, ya que al cierre de este lunes fue una de las empresas que más subieron", explica la responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank, Victoria Torre.

Desde enero de 2017 hasta ahora, la compañía acumula unas pérdidas del 40%. Tocó máximos en abril, hasta los 22,40 euros por título, pero desde el pasado 24 de agosto se mueve en zonas de mínimos del año.

Recorrido de Gamesa en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Gamesa en el año. (Bloomberg)

Sin embargo, ¿por qué Siemens Gamesa no levanta cabeza? El trasfondo de la negatividad en torno a la compañía va ligado a su última presentación de resultados y al parón temporal del mercado indio, en el que la cotizada tiene un 25% de su negocio. "Los resultados fueron decepcionantes. Se redujeron los ingresos, principalmente por el cierre temporal del mercado indio, mostrando elevados descensos en los resultados con bajadas de márgenes, aunque se aprecia un ligero aumento de las ventas", indica Torre.

La publicación de estos resultados e India podrían no ser los únicos problemas para Siemens Gamesa. Varias casas de análisis han recortado su recomendación sobre la compañía, este martes lo hizo BBVA. La entidad española recortó su precio desde los 19,6 hasta los 16,2 euros por acción. Los analistas de Macquarie disminuyeron un 26% su valoración de la compañía, hasta los 15,18 euros; Barclays rebajó un 33% su precio objetivo, y este recorte se elevó al 39% en el caso de los analistas de JP Morgan.

Tras estas valoraciones, un 64% de los analistas recomienda "mantener", frente al 29% que anima a los inversores a "comprar" y el 6% que aconseja deshacer posiciones de Siemens Gamesa. "Desde Renta 4, tenemos que actualizar nuestra valoración sobre su precio. Actualmente, lo situamos en los 20,5 euros por acción y lo rebajaremos en torno a los 14", comenta Pérez.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios