tras entrar en el de seat en enero

Josep Piqué se incorpora al consejo de Abengoa como independiente

La propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha sido aprobada por unanimidad, con lo que se cubre así la vacante existente tras la Junta

Foto: El exministro Josep Piqué (Efe)
El exministro Josep Piqué (Efe)

El exministro de los gobiernos del PP, Josép Piqué, se ha incorporado al consejo de administración de Abengoa como independiente, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha sido aprobada por unanimidad, con lo que se cubre así la vacante existente tras la Junta General de Accionistas del pasado mes de junio.

[Siga la cotización del valor]

Piqué llega a la compañía sevillana apenas siete meses después de entrar en el consejo de administración de Seat y tras abandonar OHL hace un año, con la llegada de Juan Villar-Mir de Fuentes, donde desempeñaba la función de vicepresidente y consejero delegado.

Piqué se une a Abengoa en el inicio de una nueva era para la compañía con Gonzalo Urquijo al frente, que logró culminar su reestructuración financiera en marzo y que en mayo logró obtener un beneficio de 5.561 millones de euros en el primer trimestre gracias a la cancelación de pasivos financieros de 8.461 millones de euros.

De esta manera, el exministro suma esta nueva responsabilidad empresarial a la reciente creación de la sociedad Aviation Pasiphae, cuyo objeto social es la prestación de servicios técnicos de consultoría a empresas del sector de la aviación.

Piqué presidió Vueling entre 2007 y 2013 y fue ministro de Industria en la primera legislatura de José María Aznar, así como consejero de EADS, principal accionista de Airbus, desde 2012. También preside la nueva comisión de auditoría, cumplimiento y buen gobierno (CACBG) de Seat, un órgano responsable de supervisar la implantación y cumplimiento de la política de transparencia de la compañía.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios