Iberian Value

Descubre las ideas de inversión de los mejores gestores españoles

Magallanes European Equity, de Iván Martín, en los últimos 12 meses acumula una rentabilidad del 33,9%; True Value, de Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, con una cifra similar

Foto:

¿Dónde encuentran valor los gestores españoles más reconocidos? ¿Por qué tipo de activos apuestan en sus carteras? ¿En qué compañías tienen más peso los que invierten en renta variable? Y, los que tienen carteras más conservadoras… ¿cómo están arreglándoselas para encontrar rentabilidad en un mundo de tipos de interés en mínimos?

Muchas de estas dudas las despejarán este próximo 3 de julio y en un entorno privilegiado, el parqué de la Bolsa de Madrid, los asistentes a Iberian Value, el evento de referencia de la inversión en España que organizamos entre El Confidencial y Finect, y que cuenta con el patrocinio de Cecabank.

Será una jornada en la que 18 gestores españoles, los que se muestran en la imagen superior, compartirán su filosofía e ideas de inversión en un entorno cercano. Y en el que los lectores de El Confidencial interesados en asistir cuentan con un descuento del 20% si utilizan este código promocional en el proceso de compra: IBERIANVALUE-CONFIDENCIAL

Muchos de estos gestores se encuentran además entre los que más han venido creciendo en los últimos meses en patrimonio gestionado, lo que muestra que un nuevo tipo de gestión se está abriendo paso entre los inversores españoles. Y lo está haciendo al calor de las rentabilidades que están consiguiendo.

¿Y cómo lo están haciendo? Entre los principales gestores, el motor en los últimos meses ha sido la fortaleza de la renta variable europea y española.

Así, por ejemplo, destaca Magallanes European Equity, de Iván Martín, que en los últimos 12 meses acumula una rentabilidad del 33,9%; True Value, de Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, con una cifra similar; Metavalor Internacional, de Javier Ruiz, con un 29% al mismo plazo; o Bestinfond, el fondo gestionado por Beltrán de la Lastra, que acumula unas ganancias del 25,5% a 12 meses.

¿Y qué tienen en las carteras estos gestores? ¿Cuáles son las principales posiciones? Para que puedas descubrirlo, El Confidencial y Finect te traemos esta píldora interactiva en la que puedes ver las 20 mayores posiciones de la cartera al cierre del trimestre natural anterior. Es decir, a la fecha de edición de este artículo, con datos a cierre del primer trimestre.

Como se puede ver al buscar estos fondos en la herramienta, en el caso del fondo de Magallanes, las tres compañías con más peso en cartera a cierre del primer trimestre eran Boygues, Orkla y Savencia; en el caso del fondo de True Value, la francesa Umanis, la canadiense MTY Food y la israelí cotizada en EEUU Silicom; Metavalor Internacional apostaba por Clear Media, IWG y LSL Property Services como principales posiciones, mientras que en la cartera de Bestinver dominaban Dassault Aviation, la italiana CIR y la británica Imperial Tobacco.

Hay que tener en cuenta que desde marzo muchos de estos gestores pueden haber variado sus posiciones en cartera, por lo que muchas de estas compañías podrían haber salido de las carteras. Lo sabremos a principios de julio, cuando las entidades tendrán que informar a la CNMV de la composición de sus carteras a cierre del segundo trimestre. Y, antes, de primera mano, los gestores que compartan sus ideas el 3 de julio en Iberian Value.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios