El confidencial publica en exclusiva los planes de la empresa

El MAB suspende a Carbures de cotización cuando se disparaba casi un 6% en bolsa

El Mercado Alternativo Bursátil ha decidido parar la negociación de los títulos de la compañía gaditana a primera hora, después de ver que se disparaba la cotización cais el 6%

Foto: Foto: Carbures Group (flickr).
Foto: Carbures Group (flickr).

El Mercado Alternativo Bursátil ha decidido suspender la cotización de Carbures pocos minutos después de que arrancara la sesión. La compañía se disparaba casi un 6% con un fuerte volumen de negociación cuando el MAB ha dicidido restringir la compra y venta de sus títulos por "concurrir circunstancias que pudideran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el citado valor".

Esta suspensión se produce después de que El Confidencial publicara en exclusiva este viernes los planes de futuro de la compañía. El fondo de capital riesgo Black Toro dirigido por Ramón Betolaza ultima un acuerdo con Carbures para capitalizar en acciones el préstamo que le concedió el pasado año. Esta operación supondrá reforzar la posición financiera de la compañía andaluza y la toma de la mayoría del capital por parte del 'private equity', que de esta forma sofoca la guerra accionarial puesta de manifiesto en el último consejo de administración.

Según han indicado fuentes próximas a las conversaciones, Carbures tiene prácticamente ultimado un pacto con varios acreedores para convertir 55 millones de euros de deuda en capital, transacción que se realizará mediante unaampliación de capital el próximo 1 de enero de 2017. Las dos partes han considerado que es la mejor vía para solucionar de un plumazo el desequilibrio del balance del grupo gaditano, asegurar su viabilidad y reforzar la columna vertebral del capital para evitar que las disputas accionariales entorpezcan la actividad de los negocios.

Si no hay cambios de última hora, el consejo de administración propondrá la celebración de una junta extraordinaria para aprobar la ampliación de capital mediante compensación de los créditos. La operación supondrá que Black Toro pasará a ser el primer accionista de Carbures, con el 49% del capital, frente al 10,76% actual. Los otros principales acreedores que se han sumado a esta transacción son Nanotures y Rafael Contreras, presidente de la compañía, que le habían prestado 4,9 millones de euros cada uno. Contreras, fundador del grupo fabricante de piezas para la industria aeronáutica y de automoción, pasará a tener el 11,50% del capital, aproximadamente.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios