tiene un potencial del 17%

Goldman calienta el debut de Coca-Cola en Madrid: recomienda "comprar"

La operación de integración se produjo el pasado 28 de mayo y permitió la creación del mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos

Foto: Fotografía recurso de Coca Cola (Reuters)
Fotografía recurso de Coca Cola (Reuters)

Después de Londres, Ámsterdam y Nueva York, le ha llegado el turno a Madrid. La Plaza de la Lealtad ha extendido la alfombra roja, nunca mejor dicho, para recibir a la mayor embotelladora de Europa. Y espera repetir el éxito de su debut, con subidas que rondaron el 5%.

Al menos así lo creen los analistas de Goldman Sachs, que han comenzado a dar cobertura a Coca-Cola European Partners con una recomendación de comprar y a un precio objetivo medio de 41 euros para los próximos 12 meses, lo que supone un potencial de revalorización del 17% sobre el precio del cierre de este lunes.

Coca-Cola es sinónimo de éxito -sino que se lo digan a Warren Buffett que en 28 años en su accionariado ha transformado su participación de 1.000 millones en más de 17.600 millones, con 250 millones anuales en dividendos- y la nueva embotelladora está llamada a hacer las delicias de los inversores que se aventuren a apostar por la compañía cuya salida se efectuará mediante 'listing', es decir, las acciones comienzan a cotizar directamente en el mercado, sin que haya operaciones previas de compra-venta. 

Según Goldman Sachs, Coca-Cola European Partners se puede beneficiar de una “capacidad de mejora de márgenes por las sinergias obtenidas, un crecimiento de doble dígito de su beneficio estimado para los próximos tres años y las potenciales mejoras a futuro” afirma en un informe publicado este miércoles.

Coca-Cola European Partners ha repartido una prima de 14,5 dólares a los accionistas de Coca-Cola Entreprises por la fusión con Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke. Esto supone para la compañía una capitalización de unos 16.900 millones de dólares.

La operación de integración se produjo el pasado 28 de mayo y permitió la creación del mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. Nace con unos ingresos anuales de unos 11.000 millones de euros y un Ebitda de aproximadamente 1.800 millones de euros.

Según ha apuntado Coca-Cola Enterprises, atenderá un mercado de más de 300 millones de personas de Europa Occidental, en países como España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia. Coca-Cola Enterprises controlará el 48% de la firma fusionada; Coca-Cola Iberian Partners, el 34%, y The Coca-Cola Company, un 18%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios