Es noticia
Ibercom duplica el volumen de negociación de sus acciones tras la fusión con Másmovil
  1. Mercados
sus títulos caen más de un 3%

Ibercom duplica el volumen de negociación de sus acciones tras la fusión con Másmovil

La compañía ha logrado duplicar su volumen de negociación tras la fusión con la operadora móvil virtual, a pesar de que sus acciones han caído un 3%

Foto:

El sector de las telecomunicaciones continúa reagrupándose. Si hace unos días Vodafone compraba ONO, este miércoles Ibercom ha anunciado su fusión con Másmóvil para dar lugar al mayor operador de telefonía móvil virtual alternativo en España.

Aunque la compañía se ha dejado un 3,13% en la sesión de hoy, hasta 15,5 euros, esta operación ha dado lugar a que este miércoles la negociación de títulos de Ibercom en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se haya duplicado, pasando de una media diaria de más de 30.000 acciones a más de 60.000, por un valor superior a un millón de euros, cuando la capitalización de la compañía es de 81 millones.

En un hecho relevante remitido al MAB, donde Ibercom cotiza desde marzo de 2012, se explican los términos principales de la operación. El preacuerdo alcanzado por las dos empresas supone que Ibercom se quedará con el 100% de las acciones que componen el capital social de Másmóvil.

Una vez que la transacción se haya ejecutado, y en el caso de que la totalidad de los accionistas del operador virtual acudan al canje de títulos, éstos tendrán una participación en la compañía resultante de la fusión del 44,8%.

Así, el nuevo grupo Másmóvil Ibercom se orientará tanto al segmento de mercado dirigido a empresas como al sector residencial y dará la posibilidad de emitir una factura única para todos sus clientes. Ibercom asegura que la nueva empresa fruto de esta fusión tendrá unos crecimientos anuales superiores al 20%, “con una generación de Ebitda –beneficio bruto de explotación- importante”. De hecho, esperan que para este año el Ebitda esté entre los seis y los ocho millones de euros.

Asimismo, esta integración permitá a la compañía presidida por José Poza acelerar el cumplimiento de su plan de negocio 2013-2015 y ratificar su apuesta por el modelo empresarial que le llevó a cotizar en el MAB hace dos años, según ha indicado en su comunicado al regulador del mercado.

Ibercom, otro caso de éxito del MAB

En sus dos años en el Mercado Alternativo, Ibercom ha demostrado que tiene el atractivo suficiente para que los inversores apuesten por el valor. Desde que salió a bolsa en marzo de 2012, la revalorización de la compañía ha sido del 408%, desde los 3,92 euros a los que empezó a cotizar hasta los 15,5 euros actuales.

Además, junto con Gowex, Carbures, Ebioss, Eurona y Neuron Bio forma el grupo de empresas del MAB que cotiza en mercado abierto, y no mediante el sistema fixing, que sólo deja que se intercambien acciones dos veces al día, a las 12.00 horas y a las 16.00. Aunque hoy la cotización de los títulos de Ibercom ha bajado posiciones, en lo que va de año se dispara un 147%.

El sector de las telecomunicaciones continúa reagrupándose. Si hace unos días Vodafone compraba ONO, este miércoles Ibercom ha anunciado su fusión con Másmóvil para dar lugar al mayor operador de telefonía móvil virtual alternativo en España.

Sector residencial Telecomunicaciones Inversores
El redactor recomienda