Ebioss y Eurona cotizarán en el mercado abierto a partir del próximo 10 de marzo
  1. Mercados
dejan el sistema 'fixing'

Ebioss y Eurona cotizarán en el mercado abierto a partir del próximo 10 de marzo

Las dos compañías siguen los pasos de Gowex, Carbures, Ibercom y Neuron Bio al dejar el sistema 'fixing' por la negociación durante toda la sesión

Foto:

No todo son malas noticias dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A pesar de los últimos concursos de acreedores de algunas de las compañías que cotizan en este segmento del mercado, entre los que destaca el de Zinkia, algunas compañías sí están sacando provecho a su pertenencia al MAB.

Es el caso de Ebioss Energy y de Eurona Wireless. Ambas firmas han anunciado que a partir del próximo 10 de marzo sus títulos pasarán al mercado abierto, es decir, podrán comprarse y venderse durante toda la sesión bursátil y abandonarán el sistema fixing, por el que sus acciones sólo se intercambian dos veces al día (a las 12.00 del mediodía y a las 16 horas).

Esta decisión ha sido tomada por el propio Mercado Alternativo debido al elevado volumen de negociación que las dos compañías han adquirido. Como ejemplo, el volumen de negociación de Ebioss es de una media de 8.000 títulos diarios y hoy se están negociando más de los 18.000, que en efectivo suponen una cantidad de más de 280.000 euros. Por su parte, la media de Eurona es de 76.000 acciones al día, y este miércoles está alcanzando un volumen de más de 220.000 acciones, lo que en efectivo supone una cantidad de más de 860.000 euros.

El MAB ha resaltado que, a la vista de las circunstancias de liquidez y difusión obtenidas por las dos firmas, la comisión de supervisión ha decidido que la contratación de sus acciones se desarrolle en el mercado abierto. De este modo, se unen a las otras cuatro empresas del Mercado Alternativo que ya cotizan durante toda la sesión: Gowex, Carbures, Ibercom y Neuron Bio.

Sus cotizaciones están en máximos

Las dos compañías se encuentran cotizando en máximos históricos y están firmando un notable comienzo de 2014. En el caso de Ebioss, sus títulos se han revalorizado más de un 50% en estos dos primeros meses del año. El holding energético debutó en el MAB el pasado mes de julio a un precio de 8,7 euros por título. En noviembre realizó un split de 1 por 2, por lo que sus títulos pasaron a valer la mitad. Aun así, el incremento desde entonces es de alrededor de un 300%, pues hoy sus títulos se intercambian a 16 euros.

Por su parte, Eurona empezó a cotizar en 2010 a un precio de 1,15 euros. Desde entonces, el repunte es de más del 700%, pues sus títulos ahora cotizan a 10 euros. El pasado año se revalorizó un 32%, un avance que ya ha dejado atrás en 2014, pues desde que empezó el año ha subido más de un 70%.

A pesar de que las capitalizaciones bursátiles de Ebioss y Eurona no son de las más elevadas del MAB, 112,3 millones de euros y 73,2 millones, respectivamente, el mercado ha apostado por ellas para dar el salto que las más aventajadas del MAB ya han dado.

Empresas
El redactor recomienda