MEJORA A NEUTRAL SU CONSEJO EN SABADELL

Credit Suisse confía en la banca mediana y pone en su foco a CaixaBank y Popular

Más aire fresco para la banca mediana. Los analistas de Credit Suisse han dado su particular apoyo a las entidades españolas que tienen un mediano tamaño

Foto: Credit Suisse confía en la banca mediana y pone en su foco a CaixaBank y Popular

Más aire fresco para la banca mediana. Los analistas de Credit Suisse han dado su particular apoyo a las entidades españolas de mediano tamaño. En un informe remitido a sus inversores este martes, estos analistas examinan el conjunto del sistema financiero español y se decantan por un claro ganador: los bancos medianos. Concretamente, Banco Popular y CaixaBank son los que salen mejor parados, al ver mejorada su recomendación de 'neutral' a 'sobreponderar', mientras que Banco Sabadell también tiene motivos para el optimismo ya que ve mejorado su consejo de 'infraponderar' a 'neutral'.

Que corren buenos tiempos para los bancos medianos no es algo nuevo. El año pasado fueron protagonistas indiscutibles en casi todo el ejercicio y este año van camino de repetir su particular machada de mercado. A punto de finiquitar el primer mes del año, CaixaBank, Sabadell y Popular son tres de los cuatro mejores valores del Ibex en 2014 (Bankinter se sitúa en decimoprimera posición y Bankia en decimoséptima). No pueden decir lo mismo los grandes bancos, Santander y BBVA, que en los últimos días, en plena crisis de las divisas emergentes, cotizan en negativo con retrocesos del 1% en el ejercicio.

"CaixaBank es una de las opciones de inversión en el sector más equilibradas, mientras que Popular, aunque más arriesgada, es de las más atractivas en el corto plazo. Creemos que ha llegado el momento en que los bancos españoles comiencen a responder en su ciclo de beneficios tras pasar su particular desierto", apuntan desde la entidad suiza. 

Dentro del escenario base de estos analistas, el potencial alcista estimado en lo que a ganancias se refiere para los próximos tres ejercicios para Popular y Sabadell se sitúa en el 21% - 25%, una cifra que se eleva hasta el 31% para CaixaBank. En el caso de los dos grandes bancos españoles se reduce hasta el 15%. Estas estimaciones se fundamentan en los progresos en términos de solvencia de las entidades y la dilución del riesgo. "Los bancos están relativamente protegidos para hacer frente a la AQR y estimamos que en el periodo 2015 - 2016 asistiremos a una aceleración en la repatriación de capitales", subrayan.

Este martes las acciones de estas entidades se hacen eco del informe emitido por Credit Suisse. Popular y CaixaBank se han situadoentre los valores más alcistas del Ibex 35, con repuntes de un 2,4% y 4,7% respectivamente que, en el caso del primero, le llevan a recuperar los 5 euros por título y en el de la entidad catalana hasta los 4,5 euros por acción. En el caso de Banco Sabadell, las ganancias son de un 0,84% hasta los 2,1 euros.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios