COMUNICADO: Sony Europe mantiene su compromiso de sostenibilidad climática gracias al ahorro energético

BERLÍN, August 10 /PRNewswire/ -- Como resultado del compromiso de Sony con la eficiencia energética, Sony ha reducido el consumo energético un

Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    BERLÍN, August 10 /PRNewswire/ -- Como resultado del compromiso de Sony con la eficiencia energética, Sony ha reducido el consumo energético un 90% en sus categorías de producto durante el año financiero 2006. Gracias a la eficiencia energética como uno de sus principales compromisos para la creación de una sociedad sostenible, Sony pretende conseguir de forma continuada productos que necesiten menos energía, tanto para el hogar como para la oficina.

    Publicado el 30 de julio de 2007, el nuevo Informe Sony CSR detalla lo más destacado del exitoso compromiso de Sony para la maximización de la eficiencia energética de sus productos. Entre los principales ejemplos están:

    -- TVs BRAVIA: A fecha de febrero de 2007, todos los televisores Sony BRAVIA LCD vendidos en Europa consiguieron un consumo energético en posición de standby por debajo de 1 vatio, mientras que la mayor parte de los modelos se mantienen por debajo de los 0,3 vatios - una cifra muy por debajo de la media industrial. Además, muchos de los modelos BRAVIA consiguen un ahorro energético en modo encendido cuando se activa el innovador sensor de iluminación ambiente.

    -- PCs VAIO: Para todos los ordenadores portátiles VAIO, Sony ha presentado su propia función "Advanced VAIO Power Management", que permite a los usuarios apagar los ordenadores de forma temporal (conexiones ópticas, i.LINK, audio, en red) para conseguir un ahorro energético. Además, se ha introducido una nueva luz ambiente White LED en algunas de los monitores VAIO, reduciendo de forma considerable el consumo energético (1).

    -- Walkman: Gracias al ahorro energético del diseño "Stamina", la serie Walkman S NW-S706F proporciona hasta 50 horas de reproducción continuada. El consumo energético se reduce en torno a un 25% en comparación con los modelos anteriores.

    -- Lectores DVD: Todos los reproductores DVD Sony funcionan a menos de 0,1 vatios en posición de standby, reduciendo el consumo energético.

    -- Cámara de video: La cámara de video compacta de alta definición Handycam HDR-HC3 incorpora lo último en tecnología de sensor CMOS, reduciendo el consumo energético en torno a un 45% en comparación con el anterior modelo (HDR-FX1), que utiliza la tecnología CCD.

    -- Home Audio: La última novedad de la gama de productos de Home Audio tiene un consumo energético en posición standby de sólo 0,3 vatios, consiguiendo más de un 85% de eficiencia energética en el amplificador, con un amplificador digital completo S-Master.

    Estos esfuerzos no se han quedado sin recompensa: En febrero del 2007 Sony se convirtió en la primera compañía de electrónica de consumo y entretenimiento en conseguir el galardón Sustainable Energy Europe Award de la Comisión Europea. Este prestigioso premio reconoce a Sony por su compromiso y esfuerzos voluntarios para la mejora de la eficiencia energética de sus productos, además de presentar la información a los consumidores.

    "Sony se compromete al desarrollo continuado de nuevas innovaciones y tecnologías que ayuden a avanzar en la eficiencia energética y minimicen el impacto medioambiental de nuestros productos", comentó Serge Foucher, vicepresidente ejecutivo de Sony Europe. "Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos sean recompensados por reconocidas organizaciones europeas, y trabajar con los destacados socios internacionales para promocionar la eficacia energética y la concienciación medioambiental".

    En julio de 2006 Sony firmó un acuerdo con World Wide Fund for Nature (WWF), la organización global de conservación medioambiental, para unirse a su Climate Savers Programme. Según este programa, Sony se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 7% para el año 2010 (desde el nivel del año 2000), además de reducir el consumo energético de la mayoría de los productos de Sony.

    "El WWF Climate Savers Programme se ha diseñado para instar a las compañías a ser proactivas y ambiciosas en la reducción de sus residuos de carbono", afirmó Oliver Rapf, responsable empresarial del programa de cambio climático a nivel industrial de WWF International. "Al unirse al programa en 2006, Sony ha tomado la responsabilidad de ayudar a resolver el problema del cambio climático".

    El cambio climático es una de las principales prioridades globales de Sony, mencionada de forma específica en el Informe Sony CSR 2007. Si desea conocer más detalles sobre las actividades CSR de Sony y descargar el Informe CSR 2007, visite la página web http://www.sony.net/csr.

    (1) Se aplica a la serie Vaio TZ, algunos modelos de la serie SZ y UX y la serie G.

    [TAB]

    Para más información contacte con:

    Nicola Mertens,

    Sony Corporate Communications Europe,

    Tel: +49-(0)30-2575-5314,

    email: Nicola.Mertens@eu.sony.com;

    Sylvia Shin,

    Sony Corporate Communications Europe,

    Tel: +49-(0)30-2575-5156,

    email: Sylvia.Shin@eu.sony.com

    [FTAB]

    Para más información contacte con: Nicola Mertens, Sony Corporate Communications Europe, Tel: +49-(0)30-2575-5314, email: Nicola.Mertens@eu.sony.com; Sylvia Shin, Sony Corporate Communications Europe, Tel: +49-(0)30-2575-5156, email: Sylvia.Shin@eu.sony.com

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios