Es noticia
Ashurst nombra a Ricardo García-Borregón como nuevo socio de Tributario en Madrid
  1. Jurídico
Promociones internas

Ashurst nombra a Ricardo García-Borregón como nuevo socio de Tributario en Madrid

La designación se enmarca dentro de la mayor promoción interna llevada a cabo por la firma internacional. Con su elección, el despacho pasa a contar con 14 socios en Madrid

Foto: Ricardo García-Borregón, nuevo socio de Ashurst en Madrid.
Ricardo García-Borregón, nuevo socio de Ashurst en Madrid.

El bufete internacional Ashurst ha designado como nuevo socio de Tributario de su oficina en Madrid a Ricardo García-Borregón. El nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de mayo, se enmarca en la promoción de 25 nuevos socios que el despacho ha impulsado a nivel global. El número es récord en la organización y supone un aumento del 79% respecto de 2021.

García-Borregón, que se incorporó a Ashurst como 'trainee' en 2008, era hasta la fecha asociado senior en el departamento de Tributario en España. Según destacan desde la firma, el letrado tiene una amplia experiencia en la planificación fiscal de inversiones en nuestro país por parte de clientes nacionales y extranjeros, a los que asesora en todos los aspectos relativos a la tributación directa e indirecta, especialmente en aquellos con un componente internacional, incluidas las implicaciones desde el punto de vista de precios de transferencia.

En particular, el nuevo socio de Ashurst está especializado en el asesoramiento fiscal de operaciones de M&A, reestructuraciones empresariales y operaciones de financiación, con un especial foco en los sectores de inmobiliario, energía y economía digital (en particular, en el juego 'on-line'). Además, tiene una amplia experiencia asesorando en la prevención y resolución de conflictos tributarios, representando a clientes ante la Administración tributaria en el curso de inspecciones fiscales, así como ante los tribunales españoles e instituciones comunitarias.

Foto: María José Menéndez, nueva miembro del Consejo de Administración mundial de Ashurst

Licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Pontificia Comillas ICADE, García-Borregón cuenta también con un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el CEF. Durante su trayectoria profesional ha participado en operaciones llevadas a cabo en el mercado inmobiliario español, tales como la constitución del primer FAB creado por Sareb o de una de las primeras socimis cotizadas en España, así como en la estructuración de adquisiciones de carteras de NPL, de operaciones de 'sale and leaseback' de activos inmobiliarios y de plataformas de inversión en activos logísticos o en el sector del 'build-to-rent'.

Jorge Vázquez, socio director de Ashurst en España, afirma que la promoción de García-Borregón es "una gran noticia para el despacho y un orgullo para la oficina". "Su promoción es un reconocimiento a su excelente trayectoria y es una nueva muestra de la apuesta de Ashurst por retener y desarrollar el talento de nuestros abogados". Por su parte, Eduardo Gracia, socio director de Tributario de Ashurst para Europa y USA, señala que "este nombramiento supone un reconocimiento muy merecido a su marcada contribución a nuestra práctica, donde destaca por su amplia experiencia asesorando en asuntos internacionales complejos, y por su trabajo, dedicación y compromiso profesional con nuestros clientes y con la firma".

Foto: Jorge Vázquez, socio director de Ashurst en Madrid. (A. B.)
TE PUEDE INTERESAR
Jorge Vázquez (Ashurst): "Me preocupa que vengan firmas americanas a ficharnos socios"
Pedro del Rosal Fotografías: Ana Beltrán

Finalmente, García-Borregón asevera que "resulta especialmente emocionante haber llegado a socio en la firma donde comencé mi carrera profesional hace 13 años. Estoy tremendamente agradecido a nuestros clientes por su confianza y a todos mis compañeros por su apoyo. Asumo con gran ilusión esta nueva etapa y el reto de seguir acompañando a nuestros clientes en la planificación de sus inversiones en España, asesorándoles en las complejidades fiscales que siempre depara el mercado español".

Con este nuevo nombramiento la oficina de Ashurst en Madrid, que actualmente cuenta con más de setenta y cinco abogados, pasará a contar con 14 socios. A nivel global, el bufete destaca que casi la mitad de los nuevos socios son mujeres (el 48%). Las incorporaciones al 'partnership' provienen de 13 áreas de práctica y seis oficinas diferentes (12 en Australia, 10 en el Reino Unido, dos en Italia y uno en Madrid). Este año, Ashurst celebra su 200 aniversario.

El bufete internacional Ashurst ha designado como nuevo socio de Tributario de su oficina en Madrid a Ricardo García-Borregón. El nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de mayo, se enmarca en la promoción de 25 nuevos socios que el despacho ha impulsado a nivel global. El número es récord en la organización y supone un aumento del 79% respecto de 2021.

Despachos Abogados
El redactor recomienda