Ashurst incorpora a María José Menéndez a su consejo de administración mundial
  1. Jurídico
Nombramiento

Ashurst incorpora a María José Menéndez a su consejo de administración mundial

La socia lidera el departamento de Derecho Mercantil de la firma en España y es directora de operaciones corporativas para la región CEMEA

Foto: María José Menéndez, nueva miembro del Consejo de Administración mundial de Ashurst
María José Menéndez, nueva miembro del Consejo de Administración mundial de Ashurst

Ashurst ha anunciado el nombramiento de un nuevo miembro del Consejo de Administración mundial. Se trata de María José Menéndez, responsable del departamento de Derecho Mercantil en España y directora de operaciones corporativas para la región CEMEA (Europa, Oriente Medio y África). Su nuevo cargo, explican desde la firma, será efectivo desde hoy.

La presidenta mundial del despacho, Karen Davis, ha felicitado a la socia y ha elogiado su experiencia, liderazgo y visión, de los que asegura que "jugarán un papel fundamental para afianzar nuestro éxito global y ayudarnos a materializar plenamente las grandes oportunidades que se presentarán para Ashurst y nuestros clientes". Davis fue elegida para liderar el despacho a nivel global hace apenas unos meses, en mayo de este año.

Foto: Jorge Vázquez, socio director de Ashurst en Madrid. (A. B.)

Por su parte, Menéndez ha expresado la gran oportunidad que supone el ascenso para construir sobre los logros alcanzados por el bufete en los últimos años, que califica de impresionantes. "Estoy deseando contribuir en la toma de las futuras decisiones estratégicas de la firma y trabajar con el consejo y el equipo ejecutivo para llevar a cabo nuestros ambiciosos planes", ha rematado.

Antes de liderar el área de mercantil de Ashurst, Menéndez fue socia directora de la oficina de Madrid. Está especializada en M&A, 'joint ventures' y contratación mercantil. Cuenta asimismo con una amplia experiencia en el sector financiero y en arbitraje nacional e internacional. Como indican desde el despacho, la abogada es una de las profesionales más destacadas en la industria aseguradora en España, habiendo asesorado en muchos de los proyectos y operaciones más importantes de los últimos 20 años.

Foto: Logo del despacho de abogados Ashurst. (Ashurst)

Con la incorporación de la socia española, el consejo mundial pasará a estar formado por un total de nueve miembros, liderados por Davis. Completan el órgano el socio director global Paul Jenkins (Londres y Sidney), los socios Phil Breden (Sidney), David Jones (Londres), Tobias Krug (Fráncfort) y Kylie Lane (Melbourne), el director financiero Mark Herbert (Londres) y los consejeros independientes Wu Gang y Robin Lawther.

Nombramientos Despachos Abogados Operaciones corporativas Arbitraje Internacional
El redactor recomienda