Ashurst dará un permiso de 26 semanas a los abogados y abogadas que tengan hijos
  1. Jurídico
Conciliación en la abogacía

Ashurst dará un permiso de 26 semanas a los abogados y abogadas que tengan hijos

La firma británica ha aprobado su nueva política de apoyo a la maternidad y la paternidad. Además, se reduce el objetivo de horas facturables durante los tres meses siguientes a su incorporación

placeholder Foto: Logo del despacho de abogados Ashurst. (Ashurst)
Logo del despacho de abogados Ashurst. (Ashurst)

El despacho de abogados Ashurst ha anunciado una importante revisión de su política de permisos parentales para apoyar la conciliación de la vida personal y laboral de sus profesionales. Según ha comunicado esta mañana la firma británica, se instaura un permiso de 26 semanas "totalmente retribuido" para los abogados y abogadas, u otras categorías dentro de la organización, que sean padres o madres (es decir, unos cuatro meses y medio). Se concederá un permiso de la misma duración cuando la pérdida del futuro bebé se produzca después de las primeras 20 semanas de gestación.

Asimismo, el bufete incluirá en su normativa interna una regulación relativa a los casos de aborto que prevé dos semanas de permiso remunerado para cualquier persona que lo sufra, ya sea directamente, por su pareja o por gestación subrogada, más cinco días adicionales para las consultas médicas relacionadas. También incorporarán cinco días de permiso retribuido al año para quien requiera acceder a tratamientos de fertilidad. La política de permisos del despacho, en este sentido, recogerá los supuestos de maternidad subrogada, el acogimiento y la guarda legal, y se eliminará en su redacción el lenguaje de género para que no haya distinción entre ser padre o madre, y se reconozca la diversidad de las familias.

Foto: Jorge Vázquez, socio director de Ashurst en Madrid. (A. B.)

Pero no solo se amplía el periodo de permiso, también se busca facilitar el retorno de los profesionales a sus tareas en la firma. Así, los abogados tendrán una reducción de sus objetivos de horas facturables en los tres meses siguientes a su reincorporación tras el permiso parental. El conjunto de medidas se aplicará de forma global en todas las oficinas de la firma, lo que incluye también la sede de Ashurst en Madrid.

Paul Jenkins, socio director global de Ashurst, ha explicado que, con esta decisión, el despacho quiere asegurarse de que todos sus profesionales tengan acceso a un nivel de apoyo "más homogéneo" y que este nuevo paquete de medidas para los padres y madres trabajadores "es un paso clave en este sentido". La directora de Personas de la firma, Andrea Bell, ha agregado que lo que se busca es "proporcionar un apoyo tangible" a quienes combinan el desarrollo de una carrera "extraordinaria" y la formación de una familia. "Nuestros principios globales de permisos parentales reconocen la diversidad de la vida familiar y ofrecen un apoyo consistente y líder en el mercado en todas nuestras oficinas. Esto representa una mejora significativa de nuestras políticas y refleja nuestro empeño en asegurar que nuestra gente obtenga un nivel de respaldo adecuado".

Foto: Dos abogados examinan unos papeles. (iStock)

La decisión de Ashurst se enmarca en el profundo debate en el que se encuentra sumido el sector legal sobre cómo humanizar la profesión de abogado. Las demandas de conciliación han crecido en el seno de las grandes firmas y, además, se ha convertido en un elemento clave para atraer y retener el talento.

Conciliación HIjos Despachos Abogados Maternidad Paternidad
El redactor recomienda